Deportes

Renata Zarazúa, la estrella mexicana presente en el GDL Open AKRON 2024

Renata Zarazúa, quien viene de lograr una histórica participación en el US Open, visitará tierras tapatías en la búsqueda del gran premio

Una de las mejores tenistas mexicanas en los últimos años, engalanará el GDL Open AKRON con su presencia en la competencia; Renata Zarazúa, quien viene de lograr una histórica participación en el US Open, visitará tierras tapatías en la búsqueda del gran premio y consolidar un año lleno de éxitos

Zarazúa, nació en la Ciudad de México el 30 de septiembre de 1997, actualmente tiene 26 años y es sobrina de Vicente Zarazúa, quien fue considerado también como uno de los mejores tenistas mexicanos en su tiempo y representó a México en la Copa Davis y los Juegos Olímpicos de 1968.

La mexiquense ha tenido un 2024 plagado de hechos destacables, pero uno de los más importantes, es que se ubica en el sitio 92 del ranking de la WTA, permitiendo que una mexicana esté dentro del top 100 después de 28 años.

Su primera victoria la obtuvo en el Abierto de Acapulco en 2018 y, a partir de esa edición, ha sido una invitada recurrente al torneo, en el que su mejor actuación la logró en 2020 cuando llegó a las semifinales.

Desde muy pequeña se vio familiarizada con la raqueta y la pelota. Ella misma ha reconocido que, no quería trabajar en nada más que en el tenis. Pese a que, en un momento de su carrera cayó hasta el lugar 400 del ranking y sufrió ruptura de meniscos, esto no la desanimó a superarse así misma, hasta posicionarse como la tenista mexicana más importante hoy en día.

Un 2024 marcado por los éxitos

Comenzó coronándose en la modalidad de dobles del WTA 125 de Puerto Vallarta, al lado de Iryna Shymaovich, tras vencer a las italianas Camila Rosatello y Angelica Moratelli. 

Por sus buenos resultados, fue escalando peldaños en el ranking hasta meterse en el top 100, logro que le concedió la oportunidad de clasificarse al Abierto de Australia, donde fue eliminada en la primera ronda.

Después, obtuvo su pase directo al Roland Garros y fue vencida por Madison Keys. Sin embargo, su desempeño continúo manteniéndose hasta llegar a Wimbledon como ‘lucky loser’, debutando en la cancha central frente a Emma Raducanu, quien la derrotó.

Consiguió su boleto al Us Open, para convertirse en la primera mexicana en disputar los cuatro Grand Slams en una misma temporada, luego de 29 años; en suelo estadounidense, venció a Caroline Garcia en la primera ronda y, en la siguiente instancia, perdió ante Caroline Wozniacki.

Renata disputará por tercer año consecutivo en el WTA 500 más importante de Latinoamérica, presentándose como una wild card para el cuadro principal del Guadalajara Open AKRON.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Síguenos en

Temas

Sigue navegando