El ruido le quita brillo a Red Bull
Las pugnas internas, los rumores y los más recientes resultados ponen en situación comprometida a la escudería
El equipo Red Bull Racing se encuentra inmerso en una serie de crisis interna y rumores que amenazan con desestabilizar su desempeño en la temporada 2024 de Fórmula Uno, la cual comenzó de manera prometedora, pero semana a semana la crisis se ha ido agudizando. Desde el abandono de MaxVerstappen en el Gran Premio de Australia hasta la partida de importantes miembros del equipo, la escudería enfrenta un periodo tumultuoso que ha generado incertidumbre sobre su futuro.
Red Bull Racing se encuentra en una encrucijada crítica, enfrentando desafíos internos y externos que amenazan con desestabilizar el dominio que ha impuesto desde 2022. La incertidumbre y los rumores de desbandada plantean serias dudas sobre el destino del equipo en la Fórmula Uno y la capacidad de mantener su competitividad en la categoría.
A pesar de todo, el tricampeón del mundo Max Verstappen sigue liderando el campeonato mundial de pilotos, Sergio Pérez es tercero sólo por debajo de Charles Leclerc por un punto y en el renglón de constructores, el equipo austriaco también va a la cabeza. ¿Será esto sólo un pequeño bache en el camino?
¿Sabotaje en Australia?
La carrera del Gran Premio de Australia fue caótica para Max Verstappen, luego de que se incendiaran sus frenos apenas en la cuarta vuelta de la carrera al tratar de alcanzar a Carlos Sainz, quien le ganó la partida en el arranque de la competencia. Ante esto, el piloto neerlandés y su entorno acusaron de sabotaje hacia su RB20 por parte del equipo de ingenieros y mecánicos, por una supuesta omisión a la hora de ajustar el sistema de frenado.
Estas acusaciones se avivaron luego de que el proveedor de estas piezas se lavara las manos y señalara que no existe ningún problema con los materiales de las piezas.
Verstappen tenía dos años que no se retiraba de una carrera y fue precisamente en 2022 en Australia. Ahora la polémica sigue y parece que no tiene fin.
Rumores de desbandada
La salida de Lee Stevenson
La sorpresiva salida de Lee Stevenson, ingeniero de renombre que dedicó 18 años a Red Bull, ha sacudido los cimientos del equipo. Stevenson se desempeñaba como jefe de mecánicos en los años más recientes y fue una figura clave en el éxito de Max Verstappen. Su partida plantea interrogantes sobre la estabilidad interna de la escudería y su impacto en el rendimiento de Verstappen en la pista por lo que resta de la temporada.
A partir de esta semana, Stevenson trabajará en Stake F1 Team.
Coquetean con Adrian Newey
La escudería Aston Martin, dirigida por Lawrence Stroll, ha expresado su interés en contratar al ingeniero Adrian Newey, una figura legendaria en el mundo de la Fórmula Uno.
Newey, reconocido por su papel en los éxitos de Red Bull, ha sido objeto de una tentadora oferta de parte de Aston Martin, lo que podría significar una pérdida significativa para Red Bull en términos de talento y experiencia técnica.
De acuerdo con diversos reportes, Stroll habría presentado una oferta de 100 millones de dólares por cuatro años para que el exitoso ingeniero británico se uniera al equipo y así también asegurar una renovación con Fernando Alonso, de cara a la temporada 2026, cuando habrá otra revolución en el reglaje técnico.
¿Se va Verstappen?
Red Bull ha enfrentado una serie de polémicas internas, incluyendo acusaciones de acoso contra Christian Horner, el amenazante retiro de Helmut Marko y los rumores de una posible partida de Max Verstappen si se materializa la salida de Marko.
La reciente captura de Jos Verstappen, padre de Max, y Toto Wolff, director de Mercedes, en una conversación en el Gran Premio de Arabia, ha añadido combustible a las especulaciones sobre el futuro del piloto estrella de Red Bull, que tiene contrato con el equipo hasta 2028, pero que, de acuerdo con la interpretación de algunas palabras del neerlandés, existen ciertas cláusulas que obligarían a su salida.