Deportes
Recomendaciones para poder correr un medio maratón
Algunos consejos para evitar lesiones u otros incidentes
Tomar la decisión de correr un medio maratón es un paso sumamente importante, porque no sólo implica presentarse el día del evento para poner a prueba el físico a lo largo de los 21.0975 kilómetros del recorrido, sino que se necesita una preparación y disciplina previa para evitar alguna lesión u otro tipo de incidente.
Por ello, es de relevancia acatar las recomendaciones de los expertos para que se pueda completar con éxito el objetivo de cruzar la meta sin inconvenientes.
Principales recomendaciones
- Haber realizado un entrenamiento previo de al menos cuatro meses: “Deben de acercarse con un instructor o entrenador para que los guíe de la mejor manera para un maratón. Mínimo, se deben de preparar con tres o cuatro meses de anticipación”, dijo Margarito Ramírez, instructor de Comude Guadalajara.
- Hacerse un estudio médico completo previo a la competencia. Esto con la intención de descartar u atender alguna enfermedad cardíaca o de otro tipo que pueda complicar el desempeño.
- Llevar una dieta balanceada. El consumo adecuado de alimentos y el aporte necesario de hidratos de carbono te encaminarán a tener más energía.
- Utilizar calzado cómodo. Unos buenos tenis pueden evitar alguna lesión, así como también la aparición de ampollas.
- Mantenerse hidratado. Una pérdida de líquidos puede disminuir significativamente el rendimiento físico; la hidratación es importante antes, durante y después de la carrera.
- Calentar y estirar antes de que dé inicio la competencia. Preparar a tu cuerpo con estiramientos y ejercicios puntuales de calentamiento ayuda a estimular la circulación saludable en articulaciones y músculos para que no se presenten calambres u otro tipo de molestias físicas.
Síguenos en