Real Madrid vs. Manchester City: Choque de gigantes
Merengues y Citizens se vuelven a medir en una fase de eliminación directa en la Champions League
Real Madrid contra Manchester City. Los reyes de Europa y los actuales monarcas del torneo protagonizan el duelo más atractivo de los cuartos de final de la Champions League.
El Madrid y el City chocan por tercer año seguido, con el estadio Santiago Bernabéu de la capital española como escenario del partido de ida. El triunfador de los dos previos enfrentamientos acabó alzando la Copa de Europa. Y se antoja muy probable que el ganador de este cruce mantendrá esa racha.
“Juegan dos equipos que no son parecidos, porque cada uno tiene sus características, pero son equipos con un montón de calidad individual en el campo”, comentó Carlo Ancelotti. “Veremos un partido, a nivel técnico, muy bonito”.
Ancelotti, quien extenderá a 200 su récord de partidos como entrenador en la Champions, ha tenido ocho días completos para preparar la pulseada contra el City de Pep Guardiola.
El City, en cambio, visitó el sábado a Crystal Palace en la Premier y Guardiola no ha ocultado su fastidio por la considerable diferencia en cuanto al tiempo de preparación de los equipos. El Madrid, líder en la Liga de España, no juega desde el 31 de marzo; los Merengues descansaron el fin de semana, ya que el calendario español reservó la fecha para la final de la Copa del Rey.
Hace dos temporadas, el Madrid eliminó al City con una remontada en los últimos minutos de la vuelta de una eliminatoria que se definió en el Bernabéu, en donde mantiene una racha invicta de 27 partidos en todas las competiciones que se remonta a abril del año pasado.
Pero el City se desquitó del Madrid la pasada temporada, imponiéndose 4-0 como local en la vuelta de las semifinales.
“Jugamos sin coraje y sin personalidad, que son aspectos fundamentales en este tipo de partidos”, recordó Ancelotti sobre la eliminatoria del año pasado. “En la vuelta nos faltó eso. Obviamente también faltó futbol en algunas situaciones del partido. No fue sólo un problema de carácter mental, sino también técnico. Nos presionaron mucho arriba y no buscamos soluciones alternativas”.
El City intenta repetir un triplete tras conquistar los títulos de la Premier, la Champions y la Copa FA el año pasado.
Los últimos cuatro partidos entre los clubes dejaron un total de 17 goles. Se habrán medido 12 veces en 12 años tras esta eliminatoria. El City ha salido airoso en cuatro partidos, el Madrid en tres y los otros se saldaron con empates.
Guardiola no confía en eliminar de nuevo al Madrid
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, calificó de prácticamente imposible ganar al Real Madrid en la Champions League dos veces seguidas.
“Ganar al Real Madrid dos veces seguidas es prácticamente imposible en esta competición. El objetivo no es fácil”, dijo.
El técnico español analizó la eliminatoria, sin querer tener en cuenta el pasado entre ambos equipos en la competición.
“La temporada pasada ganamos y la anterior perdimos. Es como un clásico entre nosotros. No tengo la sensación de que sea la misma situación de la temporada pasada. Tenemos jugadores nuevos y es un partido totalmente distinto. Nos sentimos muy fuertes y con mucha confianza por jugar la vuelta en casa, pero aquí los partidos son muy largos por diferentes motivos”, señaló.
“Ellos son muy agresivos y peligrosos, con grandes transiciones y un ritmo increíble. No solo hay que controlar el partido, hay que intentar hacerles daño y marcarles goles. Ahí tenemos que intentar encontrar la forma de controlar las cosas. Tenemos que tratar de imponer nuestra forma de jugar”, añadió.
Además, valoró el hecho de que Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, dijese que en el partido de vuelta del año pasado, en la victoria del City por 4-0, su equipo no jugó con personalidad.
EFE
Las cifras
11 llaves de cuartos de final de Champions League que el Real Madrid ha ganado consecutivamente.
4 triunfos suma el Manchester City visitando a equipos españoles en 15 partidos de Champions; acumula también tres empates y ocho derrotas.