Deportes

Real Madrid, en la cima

Un gol de Nacho Fernández dejó a los Merengues como líderes solitarios de la Liga de España

Nuevo mandón. Nacho Fernández marcó con un certero remate de cabeza para que el Real Madrid se impusiera ayer con algunos apuros 1-0 en la cancha del Valladolid, lo que instaló al conjunto blanco como único ocupante de la cima en LaLiga española, al aprovechar la derrota del Barça.

El zaguero, quien tuvo acción en apenas su quinto partido del torneo, logró el testarazo cruzado con el que batió al arquero Jordi Masip a los 78 minutos.

Los merengues escalaron a la cima en esta Jornada 21, al llegar a 46 unidades, tres más que el Barcelona, que cayó el sábado por 2-0 en su visita a Valencia. 

Los merengues no eran líderes solitarios del certamen desde la octava fecha.

“Nos vamos muy contentos, con el objetivo que eran los tres puntos para ponernos líderes después de estar ahí detrás mucho tiempo y bueno, hay que seguir sumando”, dijo el capitán merengue Sergio Ramos.

La última ocasión que el conjunto blanco comandó la tabla después de 21 fechas fue en la campaña 2016-2017, en la que terminó conquistando su más reciente título de Liga.

Nacho jugó de inicio ante la suspensión del lateral Dani Carvajal y mandó a las redes una de las pocas opciones que generó su conjunto en una visita que se le complicó ante un rival que no dejó de presionar.

El videoarbitraje (VAR) fue un protagonista al invalidar a los 10 minutos un remate de cabeza de Casemiro que terminó en las redes. Tras la revisión se determinó que el centrocampista brasileño estaba adelantado.

Un disparo de tiro libre de Isco Alarcón y un remate de cabeza del ariete francés Karim Benzema fueron las mejores opciones antes de que Nacho destrabara el compromiso.

En la recta final fue anulado un tanto de los anfitriones en un remate de Sergi Guardiola en el área chica, luego de que señaló una posición adelantada a los 86’.

El Valladolid hilvanó su novena jornada sin victoria, y se estancó en la posición 16 con apenas 22 unidades.

“Zizou” mantiene los pies en la tierra

Zinedine Zidane, técnico francés del Real Madrid, negó que vea a su equipo como campeón, luego de obtener el liderato.

“Ser líder no cambia nada, no veo a mi equipo con madera de campeón porque quedan 16 jornadas, mucha, mucha Liga. Estamos contentos por la victoria, por el trabajo y por luchar hasta el final, pero queda muchísimo y vamos a tener que luchar hasta el final”.

El estratega tuvo elogios para Fernández. “Me alegro por el gol de Nacho porque no suele hacerlos”.   

JL                                          

Síguenos en

Temas

Sigue navegando