Un descuido casi le cuesta al Madrid
Una ventaja de tres goles se redujo a un 3-2 final que metió en aprietos a los Merengues
Después de ofrecer su versión más contundente, el Real Madrid se mostró vulnerable en el tramo final para sacar ayer una apurada victoria 3-2 ante Alavés y así cumplir un año sin derrota en la Liga española.
Lucas Vázquez firmó un gol en el primer minuto, Kylian Mbappé aumentó a los 40’ y Rodrygo Goes hizo el tercer tanto a los 48’, en un duelo que parecía controlado con miras hacia una victoria tranquila por los anfitriones.
Pero Alavés le puso emoción al cierre con los tantos de Carlos Benavídez (85’) y Enrique García (86’).
“Cuando piensas que el partido se ha acabado, es suficiente un pequeño despiste para que te marquen el primero y salga la confianza del equipo rival y la desconfianza tuya”, comentó el técnico merengue Carlo Ancelotti. “No queremos que esto pase, pero a veces puede pasar. Hay que destacar que durante 60 minutos el equipo ha jugado muy, muy bien y esto nos da confianza”.
Mbappé pidió ser sustituido a los 80 minutos por una molestia muscular. “Estaba un poco cargado y me ha pedido el cambio para evitar problemas”, dijo Ancelotti.
En su partido número 300 al frente del club, Ancelotti recurrió a la mayoría de sus titulares y no rotó pese a una cargada sucesión de partidos.
Con la cuarta victoria en fila, los campeones defensores quedaron en la segunda plaza con 17 unidades, una por detrás del Barcelona, que hoy recibe la visita del Getafe en la jornada de media semana.
El Madrid cumplió ayer un año desde la última derrota que sufrió en la liga, cuando cayó ante el Atlético de Madrid por 3-1. Llevan 39 jornadas sin derrota y el domingo se medirán precisamente a los Colchoneros en el primer derbi madrileño de la campaña.
“Hicimos un gran partido hasta el 80’, donde en dos fallos de concentración nos metieron dos goles... y tocó sufrir un poco más de la cuenta”, dijo Vázquez.