Deportes

Real Madrid se impone al Osasuna y sigue a la caza del Barcelona

En los últimos minutos del encuentro, el Madrid logró sacar una valiosa victoria ante su rival, para así llegar a 51 puntos y seguir en la pelea con el Barcelona por el liderato de España

Federico Valverde y Marco Asensio marcaron en la recta final para que el Real Madrid saldara el sábado con una victoria apurada de 2-0 su visita al Osasuna y siguiera la estela del líder Barcelona en La Liga española.

El uruguayo Valverde mandó a las redes un pase diagonal retrasado de Vinicius Junior al corazón del área a los 78 minutos.

Asensio cuajó el segundo tanto en el segundo minuto de descuento, a un pase del joven uruguayo Álvaro Rodríguez, quien a los 18 años hizo su debut con los merengues.

El impacto de Rodríguez fue sobresaliente al ingresar a los 88. Dio otro pase antes para un gol de Vinicius, que no fue validado por el VAR por una posición adelantada un minuto después de haber entrado al campo.

"Sí, sabíamos que este partido, en este campo, iba a ser complicado. Son tres puntos muy importantes", dijo el zaguero Nacho Fernández.

El Real Madrid tomó un profundo respiro con esta victoria, con la que alcanzó 51 puntos para seguir como escolta del líder Barcelona (56), que buscará solventar este domingo su duelo por la 22da jornada como anfitrión del Cádiz.

La victoria también es un aliciente para los merengues, que el martes visitarán al Liverpool en Anfield para afrontar el duelo de ida de su serie de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Valverde celebró su 12da diana de la temporada (7ma del curso) con un remate tras la gran asistencia de Vini, quien fue la clave al ataque merengue ante la ausencia por descanso de Karim Benzema.

Asensio se benefició de una recuperación de balón de Rodríguez para convertir su cuarta diana del curso (6ta de la temporada).

El estelar extremo brasileño Vinicius fue víctima de un par de grandiosas intervenciones del arquero Sergio Herrera, quien le impidió marcar. Al final fue el VAR el que el que se encargó de que no festejara un gol.

Por el Real Madrid tampoco vieron acción Toni Kroos y Aurélien Tchouaméni al estar indispuestos.

Moi Gómez tuvo la mejor opción de los anfitriones con un disparo rasante que se estrelló en la base del poste pasados los 60 minutos. Con este resultado el Osasuna cumplió 12 años sin poder vencer en su campo al Real Madrid.

IO

Síguenos en

Temas

Sigue navegando