Rayados podría ser sancionado
El número 16 que portó el Tecatito Corona ya había sido utilizado por Celso Ortiz en este torneo, lo que constituye una falta al reglamento de la Liga MX
En Monterrey todo fue fiesta y alegría, ya que además de sacar las tres unidades ante León, Jesús el “Tecatito” Corona hizo su debut con la camiseta de Rayados. Sin embargo, esta situación podría hacer que “La Pandilla” pierda los puntos en la mesa por un tema de reglamento.
El atacante mexicano ingresó al 46’ portando el dorsal número 16 en su espalda, un número que ya había sido ocupado por el paraguayo Celso Ortiz durante este mismo Apertura 2023, y por lo cual Rayados podría haber infringido el reglamento.
De acuerdo con el reglamento de la Liga MX en su Artículo 91, apartado B: “en ninguna División o categoría se podrá cambiar de número de camiseta, ni ser usado por otro jugador del mismo club durante un mismo torneo, a menos que el jugador que cause baja definitiva no haya jugado con el club”.
Dentro del mismo artículo, el reglamento de competencia establece que la Liga MX podría aceptar que otro jugador retome el dorsal en una misma temporada, siempre y cuando exista una razón debidamente justificada para autorizar el cambio.
Hasta el momento, ni la directiva de Rayados de Monterrey ni la Liga MX se han pronunciado al respecto. Sin embargo, no se descarta que se tomen cartas en el asunto, sobre todo teniendo el antecedente reciente de lo que ocurrió con el Puebla por “alineación indebida”.
A menos que Rayados de Monterrey haya mandado una solicitud a la Liga para que el “Tecatito” usara el dorsal 16 previo al partido ante León, “La Pandilla” podría recibir un castigo que va desde las mil UMAS a la pérdida de puntos.