Raúl Jiménez, de la incertidumbre, a ser el mejor mexicano en el extranjero en la actualidad
El pasado domingo, Jiménez anotó un doblete en el empate del Fulham contra el Ipswich Town en la jornada 20 de la Premier League
Raúl Jiménez es un ejemplo de determinación y valentía. Después de haber sufrido una aparatosa lesión a finales del 2020, cuando estaba viviendo el mejor momento de su carrera; de haber estado cerca de la muerte, de soportar críticas que ponían en duda sus capacidades y de burlas a lo largo de su recuperación, el “Lobo” mexicano ha superado todo tipo de adversidad para convertirse en el mejor jugador azteca en el extranjero en la actualidad.
El pasado domingo, Jiménez anotó un doblete en el empate del Fulham contra el Ipswich Town en la jornada 20 de la Premier League. Dichas anotaciones, le concedieron el título de ser el mexicano con más goles en la liga inglesa con 55, superando a Javier “Chicharito” Hernández quien llegó a realizar 53 tantos.
Desde que la temporada 2024/25 dio inicio en Inglaterra, el de Tepeji del Río ha estado en cada uno de los partidos que se han disputado, hasta el momento, y en 15 inició como titular. Además, acumula ocho dianas, consolidándose día con día como el centro delantero de confianza para el entrenador Marco Silva.
Todo lo anterior toma mayor relevancia, cuando se recuerdan los momentos tan amargos por los que pasó el canterano del América, quien sufrió una fractura de cráneo el 29 de noviembre del 2020 tras un aparatoso choque de cabezas con el zaguero David Luiz. Este accidente hizo que el mexicano rozara la muerte y que su existencia hoy en día sea considerada un milagro.
LEE: Cruz Azul ofrece a Luis Romo como opción para adquirir a Chiquete Orozco
Jiménez no solo tuvo que lidiar contra la fractura
Tras esa dolorosa lesión, Raúl Jiménez tuvo que luchar contra una tediosa y larga recuperación en la que todos aseguraban que el ariete ya no podría regresar al futbol profesional. Sin embargo, contra todo pronóstico, Jiménez se aferró a continuar en la Premier League, aunque no fue fácil mantenerse.
Más allá de la fractura, Raúl presentó otras lesiones como una pubalgia y más, lo que le impidió que su nivel futbolístico regresara más pronto. Esto hizo que el delantero perdiera su valor en el mercado estrepitosamente y que pasara de ser el mexicano más caro (50 millones de euros) a llegar hasta los 5 millones en apenas tres años.
Perdió convocatorias en Selección Nacional, tuvo que cambiar de club, pasó años en la sombra, se enfrentó a burlas, no solo de los aficionados, sino también de algunos medios de comunicación. Hasta que, a finales del 2024, Jiménez recuperó el protagonismo y reconocimiento al ir poco a poco siendo determinante con el Fulham, equipo que se sitúa en el top 10 de la Premier League en la presente campaña.
Te puede interesar: Ni Benavidez ni Crawford, este es el boxeador que negocia con Canelo Álvarez
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
MV