Rafael Nadal rebaja la euforia sobre su regreso
El tenista español declara que no quiere exigirse mucho en su retorno a las pistas
Rafael Nadal tiene modestas expectativas en torno a su regreso al tenis en enero tras estar alejado de las canchas durante un año.
En un video difundido ayer en las redes sociales, Nadal dijo que no quiere exigirse mucho en su retorno a las pistas: “Es mucho tiempo (sin competir). Espero, lo primero, sentir otra vez esos nervios, esa ilusión, esos miedos, esas dudas”.
Nadal indicó que está consciente que las cosas quizá sean distintas tras tanto tiempo sin jugar.
“Espero de mí no esperar nada. Esta es la verdad. Tener la capacidad de no exigirme lo que me he exigido durante toda mi carrera”, añadió. “Al final creo que estoy en una época diferente, en una situación diferente, en un terreno inexplorado”.
“Uno tiene interiorizado lo que ha hecho durante toda su vida que es exigirse el máximo”, añadió. “Yo ahora mismo lo que espero es ser capaz de no hacerlo, no de exigirme el máximo, de aceptar que las cosas van a ser muy difíciles en el comienzo. Darme el tiempo necesario y perdonarme que las cosas vayan mal al comienzo, que es una posibilidad muy grande”.
En mayo pasado, cuando faltaba algo más de una semana para el comienzo del Abierto de Francia, Nadal anunció su baja del torneo en el estableció un récord de 14 títulos. No pudo precisar entonces cuándo podría volver a jugar.
Nadal finalizó su mensaje dejando una nota de optimismo: “Saber que puede haber un futuro no muy lejano en el que las cosas puedan cambiar si mantengo la ilusión y el espíritu de trabajo. Y si el físico me responde, obviamente”.