Deportes

Rafa Márquez rechazó a un club europeo por la Selección Mexicana

Rafa Márquez prefirió la experiencia de selección antes que seguir en el fútbol europeo

Después de dirigir durante un par de años al Barcelona B, Rafael Márquez se unió al nuevo proyecto de Javier Aguirre para fungir como auxiliar técnico de cara a la Copa del Mundo de 2026, para después tomar las riendas del seleccionado mexicano

La decisión del “Káiser” para sumarse al proyecto de la selección llegó después de que varios rumores indicaban que era una de las opciones para ser el nuevo entrenador del primer equipo del Barcelona ante la salida de Xavi Hernández, puesto que terminó ocupando el alemán Hansi Flick

Sin embargo, de acuerdo con información del periodista Rubén Rodríguez, Márquez Álvarez también habría rechazado una oferta del Porto de Portugal, uno de los clubes más grandes de la Primeira Liga y que regularmente suele competir de buena manera en Europa. 

LEE: La Selección Mexicana podría convocar a un naturalizado de América

"Antes de darle el sí al Tri, Porto se le acercó para ofrecerle el primer equipo, con la respuesta negativa del mexicano", mencionó Rubén Rodríguez. 

Además, indica que el ofrecimiento de quedarse al mando de la selección después de que termine el ciclo del “Vasco” Aguirre fue el factor determinante para que el ex jugador mexicano se inclinara por ir a selección sobre la oferta que realizó el Porto. 

"Vio con mejores ojos la propuesta de Juan Carlos (Bomba) Rodríguez y los dueños del futbol mexicano para ser el DT de la Selección Mexicana. Y es que amarró la meta propuesta para su futuro con poco margen de error y todo por crecer".

Actualmente, la Selección Mexicana ha disputado cuatro partidos al mando de Aguirre, en los que ha logrado cosechar un total de dos victorias y dos empates.

JV

Síguenos en

Temas

Sigue navegando