¿Quién si no Lewis Hamilton?
El piloto británico y Mercedes marcan el paso en el Gran Premio de Francia. La escudería alemana acapara la parrilla de salida
Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá hoy desde la pole en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, por delante de su compañero Valtteri Bottas, confirmando que las Flechas plateadas alemanas continúan dominando la disciplina, en la que han ganado todas las carreras desde el inicio de temporada.
Los dos Mercedes superaron al Ferrari de Charles Leclerc y al Red Bull-Honda de MaxVerstappen. El alemán SebastianVettel (Ferrari) sólo pudo ser séptimo.
Esta es una nueva decepción para la escudería italiana, que el viernes perdió su recurso encaminado a que le fuese restituida la victoria en el precedente Gran Premio en Canadá, luego de haber recibido una sanción de cinco segundos.
"Los Ferrari siguen siendo Ferrari, aunque haya una cierta diferencia (con Mercedes)”. Lewis Hamilton, piloto de Mercedes
Es la pole 86 en la carrera del piloto británico y la sexta ocasión este año en que los Mercedes copan la primera línea en la parrilla de un Gran Premio.
Hamilton firmó un tiempo de 1:28.319, pulverizando el registro que logró el año pasado y que le valió para salir desde el primer puesto de la parrilla. Hamilton superó ayer a su compañero por 286 milésimas.
“Valtteri se mostró muy rápido a lo largo de los ensayos libres, yo traté de compensar mi retraso”, indicó el piloto británico.
“Lewis firmó una muy buena vuelta”, reconoció el piloto finlandés, añadiendo que la pole se decidió “por detalles”.
Entre Hamilton y Bottas se reparten todas las victorias desde el inicio de la temporada (cinco para Lewis y dos para Valtteri). El británico está al frente del Mundial con 162 puntos, por los 133 de Bottas.
A pesar de su pole de ayer y de su ventaja al frente del Mundial, Lewis Hamilton aseguró que el título mundial está lejos de decidirse, aún con 13 carreras por delante.
“Es una batalla igualada. Nunca me sentí intocable (...). Sigo concentrado y el estrés es el mismo. Normalmente, uno se siente más cómodo a medida que la temporada avanza, pero no es eso lo que siento actualmente”, aseguró en la conferencia de prensa posterior a la sesión clasificatoria.
La sesión clasificatoria puso de relieve la buena forma actual de los McLaren-Renault que terminaron quinto y sexto respectivamente con el británico Lando Norris y el español Carlos Sainz.
LEER TAMBIÉN: No los miden con la misma vara
Checo espera un auto más competitivo
El piloto tapatío Sergio Pérez aseguró que existe mucho por mejorar en su monoplaza para afrontar hoy la carrera del Gran Premio de Francia, octava parada de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.
Después de la clasificación en el Circuito PaulRicard, Checo Pérez largará desde el puesto 14 con el deseo de alcanzar los puntos; en las últimas tres carreras terminó fuera de los 10 primeros lugares.
“Hay mucho por mejorar, esperemos que podamos tener una carrera más competitiva y seguir intentando. Siempre lo he dicho: cuando no tenemos el auto, lo importante es seguir intentando a ver si mañana (hoy) se abre la oportunidad y sumamos unos puntos”, comentó el volante mexicanos.
En declaraciones para la cadena oficial que trasmite la F1 para Latinoamérica, el tapatío confesó que dicha posición de salida es la realidad que vive RacingPoint en la actual campaña, por más estrategias que busquen.
“Es donde estamos. Por más que lo intentamos, buscamos diferentes ventanas en cuanto al funcionamiento de los neumáticos y al final pudimos rescatar una buena vuelta”, señaló el jalisciense, quien al menos superó la Q1 y ya después se quedó en la Q2.
Notimex