Top-5 de máximos goleadores en la historia del Mundial
Estos son los cinco máximos rompe redes que ha tenido la justa desde su origen y hasta ahora
El gol significa uno de los momentos más especiales que tiene el futbol, y cualquier equipo o selección que quiera trascender y lograr sus objetivos necesita tener una buena relación con él.
En este sentido, de cara a que se dispute una nueva edición de la Copa del Mundo de Futbol, aquí enlistaremos a los cinco máximos rompe redes que ha tenido esta justa desde su origen y hasta ahora.
Miroslav Klose
Entre las justas mundialistas de 2002 y 2014 este delantero se consolidó como un atacante de respeto al marcar un total de 16 goles, mismos que llevaron a su equipo a disputar dos finales del mundo y conseguir el título en territorio brasileño.
Cinco tantos en Corea-Japón, cinco en Alemania, cuatro en Sudáfrica y dos en Brasil fueron los goles con los que el ex delantero del Bayern hizo historia en la máxima justa del futbol.
Ronaldo Nazario
El "Fenómeno" representó a Brasil en dos finales de mundo (no vio minutos en 1994), y sus goles fueron pieza clave para que "La Canarinha" consiguiera su último título en la ya lejana edición de Corea-Japón 2002.
En un tenor más particular, Ronaldo marcó un total de 15 goles en Mundiales, y fue apenas en 2014 cuando Klose lo desbancó en la cima de este ranking.
Gerd Müller
El caso de Müller es excepcional, pues el ex goleador alemán sólo requirió de dos mundiales para marcar un total de 14 goles, mismos que lo mantuvieron como el máximo anotador de esta justa durante un total de 28 años (entre 1974 y 2002).
La edición de México 1970 significó su mejor participación personal gracias a que anotó un total de 10 goles, pero su momento más dulce llegó cuatro años más tarde cuando se coronó en casa durante 1974.
Just Fontaine
Este artillero francés cuenta con un récord que no ha podido superarse a pesar de que ya se han ido varias décadas desde que lo impuso, pues Fontaine marcó nada más y nada menos que 13 goles en una sola edición de la Copa del Mundo.
Suecia 1958 fue la justa que vio al francés en todo su esplendor, ya que marcó más de una docena de goles en apenas seis juegos disputados, algo que ayudó para que la Selección de Francia terminaran en el tercer lugar de ese torneo.
Pelé
Para muchos Pelé es el mejor jugador en la historia del futbol, sin embargo el astro brasileño ocupa apenas el quinto puesto entre los mayores anotadores de la Copa del Mundo.
En total Pelé registró 12 goles durante su trayectoria en esta magna justa, y esos tantos le ayudaron a su país para levantar los títulos mundiales de 1958, 1962 y 1970.
OF