Qatar 2022: Portugal se atasca y se jugará el pase al Mundial con Serbia
Pese a que el empate ante Irlanda lo deja como líder de grupo, el combinado lusitano deberá medirse ante Serbia en busca del pase a Qatar 2022
Portugal no pudo con Irlanda y firmó un empate (0-0) sin sabor, marcado por el mal juego y la casi ausencia de ocasiones con el que se jugará su clasificación con Serbia en la última jornada del grupo A.
Aunque aún ocupa la primera plaza, desperdició una gran ocasión de mantenerse la distancia de dos puntos que tenía con Serbia. Ahora, ambas selecciones están igualadas con 17 y, aunque con un empate podría llegar a Qatar, la imagen que ofreció en Dublín no fue nada buena.
La victoria de Serbia, 3-1 frente a Azerbayán, obligaba al cuadro luso a por lo menos empatar. Con un punto, seguiría líder, pero podía generar unas dudas innecesarias.
En frente, Irlanda, sin ninguna opción de nada, se jugaba el honor y apostó por plantear un juego trabado a la espera de un error de su rival para dar la sorpresa. Portugal, cayó en la trampa. Se vio envuelto en una telaraña complicada de superar.
Hasta los 67 minutos, Portugal no consiguió inquietar la portería de Bazunu. Fue Cristiano, con un cabezazo, quien rozó un tanto que habría sido oro para su equipo. Pero no era el día.
Era un duelo de pocas ocasiones y en el que se necesitaba efectividad. Casi un cien por cien. No la hubo y Portugal, encima, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Pepe en el tramo final. Fue el canto del cisne de un partido que parecía destinado al 0-0.
Pero pudo ser peor. Un tanto de Irlanda sobre la bocina podría haber sido una tragedia. Por suerte para el conjunto luso, el susto, que lo dio Will Keane en forma de gol en el minuto 96, fue anulado y dependerá de sí misma. Ante Serbia, vivirá su juicio final.
JL