Deportes

¿Francia o Marruecos? Este miércoles se define la Final de Qatar 2022

Será justo a las 13:00 horas, tiempo del centro del país, cuando Marruecos y Francia choquen por el pase a la gran Final de esta Copa del Mundo

De todas las sorpresas que ha dado Marruecos en esta Copa del Mundo, ninguna está a la altura de la hazaña que podría lograr este miércoles en territorio Qatarí.

Previamente el equipo africano ha echado de Qatar 2022 a selecciones como España y Portugal, pero ahora tiene la posibilidad de conseguir una victoria que sería histórica por partida doble, pues cuando se mida este miércoles contra Francia en el Al Bayt Stadium, el conjunto marroquí tendrá la oportunidad de echar al campeón vigente metiéndose por primera vez a una Final de esta magnitud.

Será justo a las 13:00 horas, tiempo del centro del país, cuando Marruecos y Francia choquen por el pase a la gran Final de esta Copa del Mundo, y a pesar de que Francia es el favorito obligado a causa de la gran plantilla con la que cuenta y el futbol que ha desplegado, a estas alturas del torneo ya nadie puede menospreciar al cuadro africano.

Este partido de Semifinales será también un duelo de primeras veces, pues por primera ocasión en la historia de la Copa del Mundo un país africano disputará esta instancia, ya que previamente los Cuartos de Final habían sido el techo para los representantes de la CAF.

Asimismo este partido entre Marruecos y Francia acapara reflectores al tratarse de un duelo inédito, pues en sus seis participaciones dentro de este certamen el cuadro marroquí nunca se había encontrado con los galos.

Al tratarse de una Semifinal ninguna de estas escuadras está dispuesta a regalar nada, pero quien tiene más en juego dentro de esta eliminatoria es Francia, ya que los ibéricos están en la búsqueda de refrendar el título que consiguieron en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Antecedentes fuera de Copa del Mundo

Aunque nunca se han visto la cara dentro de una justa mundialista o un torneo oficial, Francia y Marruecos sí se han encontrado en el pasado.

El primero de estos juegos entre marroquís y galos se remonta hasta 1975 dentro de los Juegos del Mediterráneo, justa en donde se registró un empate a un gol por bando y en el que Francia terminó por avanzar a la siguiente fase desde la tanda de penales.

El siguiente duelo se dio en la misma competencia en 1987, año en donde ambas selecciones igualaron sin goles en la Fase de Grupos.

En 1988 Francia se impuso por 2-1, en 1998 de nueva cuenta empataron (2-2), pero esta vez fueron los marroquís quienes ganaron en tanda de penales.

Meses después, ya con los galos como campeones del mundo en 1998, los europeos se impusieron por la mínima diferencia, y sería hasta el 2007 cuando ambas selecciones se vieran por última vez, empatando a dos goles.

Táctica a la carta

Por el DT Eduardo Macías

El campeón defensor se mide a la sorpresa del campeonato: Marruecos. A pesar de la fuerte voluntad de los marroquíes al defender, Francia tiene muchos factores a su favor ante los africanos. Para empezar, la velocidad de sus ataques, no sólo en transición, sino también en salida construida es un aspecto letal de los galos.

Tchouaméni, Rabiot y Griezmann generan una velocidad de circulación elevada en el juego francés, quienes hacen llegar rápido la pelota a sus dos extremos de nivel mundial, Mbappé y Dembélé. Una vez en el último cuarto del terreno de juego, los servicios para Oliver Giroud serán otra herramienta para que los franceses busquen el gol en la portería de Bono.

Marruecos, efectivo y sin complicarse, deberá apostar por el juego directo a su delantero centro En-Nesyri y hacia su hombre más habilidoso, Ziyech, quienes también apoyados en la táctica fija podrían vulnerar el arco de Hugo Lloris.
 

JL

Síguenos en

Temas

Sigue navegando