¿Dedicado a Luis Enrique? Hakimi celebró su gol como lo hace con Sergio Ramos
El defensor Achraf Hakimi marcó el penal con el que Marruecos dejó fuera a la España de Luis Enrique y tuvo una peculiar celebración
La Selección de Marruecos dio la campanada en los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022 tras dejar fuera a la Selección de España en la tanda de penales, aun cuando "La Roja" partía como favorita para avanzar a la siguiente fase. El hombre encargado de sellar el pase del combinado marroquí fue Achraf Hakimi, futbolista del PSG.
El lateral surgido de la cantera del Real Madrid, cobró el cuarto penal de su equipo, tras las tres fallas consecutivas de España y dos de tres aciertos de Marruecos. Se paró frente al balón, esperó el silbatazo del árbitro y cuando la cámara enfocó su rostro evidenció una tranquilidad impresionante.
El árbitro hizo sonar su silbato y el resto es historia. Hakimi cobró su penal a lo "Panenka" y clasificó a Marruecos a los Cuartos de Final. Pero lo que vino después fue igual de impresionante, pues en la celebración, antes de que llegaran sus compañeros a colgársele encima, Achraf se dio la vuelta y festejó como lo hace con Sergio Ramos en el PSG.
Los comentarios no se han hecho esperar y la polémica está servida, pues algunos señalan que pudo haber hecho esa celebración con dedicatoria para el estratega de España, Luis Enrique, quien decidió no llevar convocado a Sergio Ramos al Mundial de Qatar 2022.
La realidad es que puede quedar como mera especulación, pero sí sorprende que Achraf Hakimi haya decidido hacer una celebración que solo acostumbra a compartirla con Sergio Ramos.
JL