¡De infarto! Así se definió el Grupo E del Mundial
España sufrió para clasificar a los Octavos de Final; Japón sorprendió al mundo y Alemania suma un nuevo fracaso
Más emocionante y dramático, imposible. Día de revisarse con el cardiólogo, de hacerse examen del azúcar, porque lo que sucedió en el Grupo E de la Copa del Mundo no es apto para enfermos crónicos. Alemania quedó fuera, fracaso rotundo; Costa Rica estuvo a un paso de avanzar, en un sector en el que pasó lo impensable.
España sufrió para clasificar a los Octavos de Final, pecó de soberbia y de vanidad, sintió que con la simple playera de la Furia Roja podía pasar por encima de unos japoneses que con disciplina, orgullo y buen futbol, los derrotaron, rompiendo con todo tipo de quinielas.
Por momentos, a lo largo del partido estaban clasificados España y Alemania; luego Japón y Alemania, luego Japón y Costa Rica; al final, fuero los ibéricos y los asiáticos quienes se quedaron con el pase a la ronda de 16 en una Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde todo puede suceder.
-
LEE TAMBIÉN: Marruecos da la campanada en el Grupo F
Los nipones, que vencieron a España 2-1, se quedaron con el liderato del Grupo E con seis puntos; los ibéricos los acompañarán en el andar en Octavos de Final al sumar cuatro unidades. Ahora Marruecos será el rival de la Furia, mientras que Croacia se enfrentará al sorprendente Japón.
Pero por otro lado las lágrimas no podían faltar. El drama de saberse adentro por instantes, pero luego desfondados y derrotados, ocasionó que la lluvia de emociones invadiera el Estadio Al Bayt, en donde los Ticos le pusieron “pura vida” a los 90 minutos, mientras que los germanos se van a casa fracasados por segundo mundial consecutivo, en donde no pudieron siquiera avanzar de la fase de grupos, tal y como pasó en Rusia 2018.
El resultado de 4-2 a favor de Alemania poco puede reflejar lo que pasó en la cancha, en donde Costa Rica estuvo clasificada por instantes al tener el parcial a favor 2-1. Pero el cúmulo de adrenalina llegó a su tope y todo se derrumbó. Un resultado final que pareciera goleada y superioridad europea, pero sucedió todo lo contrario. Ambos equipos regresan a casa, pero fueron los Ticos los que lo harán con el orgullo intacto, mientras que los germanos lo harán cabizbajos y humillados.
JL