Deportes

A un mes de Qatar 2022

El Mundial está prácticamente a la vuelta de la esquina y los equipos participantes ultiman detalles  

Estamos a un mes exacto del arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el cual tendrá su silbatazo inicial el próximo 20 de noviembre con el encuentro entre el anfitrión Qatar y Ecuador.

A un mes de distancia, prácticamente todas las Selecciones se encuentran en estos momentos deliberando quiénes son sus mejores jugadores y que serán los que representarán a su país y que buscarán tener una participación digna. 

El sorteo realizado durante el pasado mes de abril arrojó el acomodo de los ocho grupos en los que están distribuidas las 32 selecciones que tendrán participación en el Mundial de Qatar 2022 y muy pronto se determinó cuál sería el “Grupo de la Muerte”, ese será el “E”, el cual está conformado por España, Costa Rica, Alemania y Japón. 

También se determinó cuáles serán los rivales de la Selección mexicana de futbol. El Tricolor se medirá ante la siempre peligrosa Argentina, así como a Arabia Saudita y Polonia, equipo al que se le enfrentó en Argentina 1978 con un saldo negativo. 

También nos topamos con que habrá encuentros atractivos en esta primera fase, comenzando con el juego de España ante Alemania, Uruguay frente a Portugal, Inglaterra frente a Estados Unidos, Bélgica ante Canadá y Brasil contra Serbia.

Los grupos mundialistas
Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D
Qatar
Ecuador
Senegal
Países Bajos 
Inglaterra
Irán
Estados Unidos
Gales
Argentina
Arabia Saudita
México
Polonia
Francia
Australia
Dinamarca
Túnez
Grupo E Grupo F Grupo G Grupo H
España
Costa Rica
Alemania
Japón
Bélgica
Canadá
Marruecos
Croacia
Brasil
Serbia
Suiza
Camerún
Portugal
Ghana
Uruguay
Corea del Sur

Un sector complicado para la Selección mexicana

México comparte el Grupo C con las Selecciones de Polonia, Argentina y Arabia Saudita. Este sector tiene a un candidato al título como lo es el cuadro albiceleste con LionelMessi como principal estandarte para buscar el tan ansiado título de la Copa de la FIFA, acumulando argumentos gracias a que llegará a esta justa con una racha importante de partidos sin derrota.

Al equipo dirigido por Gerardo Martino también le tocará enfrentar a uno de los equipos europeos, pero en cierta forma eso se compensó con la aparición de Arabia Saudita, uno de los más débiles de todo el Mundial. 

Aun así, el posicionamiento de los equipos en el grupo no lo favoreció tanto, ya que el Tri tendrá su partido más accesible recién en la última jornada. El debut del tricolor será ante los polacos, que posiblemente sean el rival a vencer en una hipotética lucha por el segundo lugar del grupo. Un triunfo allí podría ser un golpe de efecto para el equipo del “Tata” Martino.

Argentina

ESPECIAL

Viene de ser el campeón de América y ostenta una racha de más de 30 partidos sin conocer la derrota. Tiene en sus filas a jugadores de primer nivel, incluido uno de los mejores jugadores del orbe, Lionel Messi. En general, la Argentina tiene futbolistas que pueden marcar diferencia como Giovani lo Celso, Paulo Dybala o Lautaro Martínez; por otra parte, quizás el lado flaco del cuadro de Lionel Scaloni puede ser la portería, ya que tiene cancerberos que, si bien juegan en los mejores equipos del mundo, eso no quiere decir que estén en la élite de los porteros mundiales, como Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Gerónimo Rulli. 

Arabia Saudita

ESPECIAL

El rival más débil del grupo, poca experiencia y con historial de goleadas en contra en este tipo de justas. El grueso de la plantilla, liderada por el delantero Saleh Al-Shehri, milita en el Al Hilal SFC de la liga local que en 2021 se coronó en la Liga de Campeones asiática y participó en el Mundial de Clubes.  

Arabia Saudita participará en su sexto Mundial en búsqueda de alcanzar, por segunda vez, la ronda de octavos de final, siendo una de sus fortalezas la velocidad de sus jugadores y sobre todo su fortaleza. Además de que tienen en el banquillo a su director técnico, el francés Hervé Renard, dos veces ganador de la Copa Africana de Naciones con Zambia y Costa de Marfil. 

Polonia

ESPECIAL

Es el primer rival del Tricolor en la Copa del Mundo. Equipo europeo que se ubicó en el bombo más débil para conjuntos de esta región del planeta. Tiene dentro de sus fortalezas a uno de los delanteros más peligrosos del mundo, Robert Lewandoski, quien fuera elegido por la FIFA como el mejor delantero.  

El juego a ras de pasto y la velocidad de los futbolistas mexicanos por las bandas, podría hacerle daño al cuadro polaco, que basa su peligrosidad en el juego aéreo y en la corpulencia de sus atacantes y defensas centrales. 

México

IMAGO7

El equipo del “Tata” Martino pasó la ronda eliminatoria en segundo lugar, por debajo de Canadá y superando a Estados Unidos. Su fortaleza principal será el juego de conjunto, el conocimiento que hay entre los seleccionados y el apoyo incondicional de la afición en las tribunas. 

En donde puede presentarse un lado flaco para el cuadro Tricolor será en las jugadas en contra a balón parado, que es cuando se han visto más comprometidos y es en donde más goles han recibido, tanto en eliminatorias, como en partidos amistosos.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando