Pumas no olvida los desplegados de Chivas
La publicidad para el partido de mañana contra el Rebaño muestra a Ailton da Silva con una camiseta que responde al lema "Nos pareció ver un lindo gatito" del 2003
Han pasado años, y la UNAM ya obtuvo su revancha deportiva, pero los universitarios no olvidan los desplegados con los que Chivas se burló de ellos en el 2003.
Los felinos invitan a sus aficionados al partido de mañana domingo (12:00 horas) contra el Guadalajara usando una fotografía del ex jugador Ailton da Silva que enarbola una camiseta en la que se lee "Gatito ni madres".
El origen de esa frase se remonta al 11 de octubre de 2003, cuando Chivas se impuso por 2-0 a Pumas. Al día siguente, el Guadalajara publicó en los diarios del país un desplegado en el que se leía "Nos pareció ver un lindo gatito".
La broma causó descontento entre los universitarios (y particularmente en da Silva), quienes no tuvieron que esperar mucho para vengarse con creces, ya que en junio de 2004 derrotaron al Rebaño en la Final del torneo Clausura 2004.
Así, podría parecer que los felinos fueron más que resarcidos, pero un orgullo herido tiene una memoria muy larga.
RR