Primer parón invernal en su historia
El descanso en la competición fue acordado hace año y medio; a algunos no les ha sentado muy bien, tal es el caso de Mourinho quien ha criticado la iniciativa
Por primera vez en la historia, la Premier League vivirá un parón invernal. No será, eso sí, como ocurre en el resto de Ligas, en período navideño.
El futbol en Navidad es sagrado y tanto es así que los clubes han aplazado el parón hasta casi mediados de febrero.
Este descanso en la competición, acordado hace año y medio, se hace además de manera especial. Se divide en dos fines de semana, asegurando al espectador un mínimo de partidos y a los equipos un mínimo descanso.
De este modo, los equipos que jueguen este fin de semana no lo harán el siguiente, y viceversa, asegurando que todos disfruten de su parón invernal.
Everton-CrystalPalace, Brighton & Hove Albion-Watford, SheffieldUnited-Bournemouth y ManchesterCity-WestHam serán los encuentros de este fin de semana, mientras que el resto jugará la semana que viene.
¿El porqué de esta parada en la competición? Acabar con el argumento de que los equipos ingleses fracasan en las etapas finales de la temporada por el cargado calendario que acumulan, entre la Liga, las dos copas y Europa.
Sin embargo, esta iniciativa no ha recibido sólo apoyos y entrenadores como José Mourinho la han criticado por no adecuarse a sus peticiones.
“Sería mucho más normal para nosotros jugar este fin de semana y no tener que jugar justo ante de enfrentarnos al Leipzig en la Champions”, dijo el portugués.
Y es que este parón llega justo antes de los cruces de Octavos de Final de la Champions League para algunos y justo después de los desempates de la FA Cup para otros. Es el caso del Liverpool, cuyo entrenador, JurgenKlopp, decidió boicotear el Replay contra el ShrewsburyTown por estar en medio del parón.
JL