Antonio Ferrera cumple y triunfa en Guadalajara
El cuarto festejo de la feria de aniversario sirvió para conmemorar los 45 años de la alternativa del matador Jorge Gutiérrez.
El español Antonio Ferrera no defraudó, cumplió a carta cabal en su regreso a la Plaza “Nuevo Progreso” y salió a hombros al desorejar a su segundo astado de la tarde, con una faena llena de arte que hizo vibrar al tendido y cortó las dos apéndices en un festejo que rindió tributo al matador hidalguense Jorge Gutiérrez.
Ferrera abrió plaza con “Cardenche”, al que lidió principalmente por el lado derecho, y cuajó varias tandas para comenzar el festejo con buenas sensaciones, que sin embargo malogró con la espada al querer matar recibiendo para fallar y tener que descabellar para recibir palmas.
Con el segundo de su lote bordó el toreo artístico y demostró la maestría en la muleta para ligar tandas por ambos lados que fueron ovacionadas y culminó con un estocadón para recibir las dos orejas y asegurar la puerta grande en la plaza más exigente de México.
Héctor Gutiérrez no contó con suerte y a pesar de la disposición no pudo descifrar la embestida de los bureles para irse en blanco del coso tapatío en su regreso en este 2023. Con su primero, “Cabuche” dio una vuelta al ruedo tras ligar algunos muletazos por el lado izquierdo.
El queretano Diego San Román dio pelea y también abrió la puerta grande al cortarle una oreja a cada uno de sus astados. Con “Crestón” y con “Piloncillón” mostró arrojo y acortó distancias para lidiar en los terrenos del toro y poner el drama al festejo. Al matar al primero, fue prendido del muslo y acudió a la enfermería para salir de nuevo con el cierraplaza. Ya con el último de la tarde, volvió a arrimarse para repetir la escena y pese a la obtención de la oreja, volvió a ser embestido para regresar a la sala de curación.
Los astados de “Pozo Hondo” cumplieron en su mayoría y embistieron para dejar una buena impresión en el cuarto festejo del Plaza de Toros “Nuevo Progreso”.
IO