Piloto que perdió su asiento seguirá en la F1 como reserva de Alpine
El latinoamericano finalmente consiguió quedarse en la máxima categoría del automovilismo
Finalmente, un piloto que perdió su asiento consiguió quedarse en la Fórmula 1 (F1). El argentino, Franco Colapinto, quien fuera hasta cierto punto la sensación en la temporada 2024, fungirá como piloto de reserva en el equipo Alpine durante la temporada 2025 de la máxima categoría del automovilismo.
A través de un comunicado, la escudería Alpine hizo el anuncio, quien firmó un contrato multianual, y mientras tanto, el piloto tendrá que esperar alguna oportunidad que se le pueda presentar este 2025, ya que los pilotos que conforman la parrilla principal son Pierre Gasly y Jack Doohan, de 21 años.
"Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de unirme al equipo BWT Alpine Formula One. En primer lugar, quiero agradecer a Williams por todo su apoyo (…) hicieron realidad mi sueño de competir en la Fórmula 1. No puedo esperar para comenzar y ver a dónde nos lleva este viaje. Su pasión y aliento significan el mundo para mí", dijo el argentino.
El argentino era piloto de Williams hasta el Gran Premio de Abu Dhabi, pero con la llegada del español Carlos Sainz a la escudería, Franco se quedó sin asiento; se esperaba que algún equipo lo firmara en uno de los asientos principales, pero al final Alpine le dio la oportunidad.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
Lee también: Casas de apuestas revelan a los favoritos para ganar el Super Bowl 2025
OF