Pese a derrota ante Boca, Boy ve mejoría en sus Chivas
El entrenador destaca el progreso "sustancial" en el funcionamiento colectivo y la recuperación de balón
A pesar de que cerraron la Colossus Cup con una nueva derrota a manos de Boca Juniors, dentro del vestidor de Chivas ven con buenos ojos la evolución del equipo en sus juegos de pretemporada.
Tomás Boy, timonel del Rebaño, señaló que se fue complacido por el desempeño de su equipo, pues no obstante de que cayeron con marcador de 2-0, el cuadro Rojiblanco habría mostrado mejorías sustanciales respecto al juego contra River Plate, mismo en el que salieron goleados por 5-1.
"El segundo tiempo fue muy bueno, estuvimos encima de ellos, provocamos muchas jugadas y estamos tranquilos en ese sentido".
“Una mejoría sustancial en el funcionamiento, trabajamos mucho en la recuperación. Tuvimos nuestras oportunidades y el primer gol no lo entendí, pero cuando mejor estábamos jugando nos meten el segundo. El segundo tiempo fue muy bueno, estuvimos encima de ellos, provocamos muchas jugadas y estamos tranquilos en ese sentido, el equipo mejoró”.
“Pulido tuvo una que le pegó al pasto, Brizuela tuvo otra que la voló, tuvimos nuestras oportunidades pero me gustó el juego medio, que era lo que se estaba buscando. En la definición no estuvimos tan finos, pero bien”, compartió el estratega.
Ya en otro tenor, Boy recordó el calendario ajetreado que tendrá Chivas en las próximas semanas, pues entre sus partidos internacionales de la International Champions Cup (ICC) y el arranque del Torneo Apertura 2019, el Rebaño deberá dividir el plantel para enfrentar ambos compromisos.
Debido a lo anterior, Tomás Boy no ocultó que le hubiera gustado que la Liga MX tuviera alguna consideración para el Club Deportivo Guadalajara.
“La preparación sigue, vamos a tener cuatro partidos en 10 días, eso será muy pesado, pero es el final de la pretemporada y estamos listos. Esto es muy bueno. Nos hubiera gustado que la Liga fuera más condescendiente con nosotros, porque vamos a tener que dividir muchísimo al equipo en esto días y no es muy agradable”.
“Se tendrá que hacer mucha logística: los que viajan, los que no viajan, los que se van a quedar, los que juegan el primer partido o al día siguiente. Me hubiera gustado un poco más de comprensión por el compromiso que tenemos, pero ni modo, hay que hacerlo”, finalizó.
Se avecinan semanas complicadas para el Rebaño, pues mientras que en la ICC disputarán partidos el 16, 20 y 23 de julio (Fiorentina, Benfica y Atlético de Madrid respectivamente), dentro de la Liga MX iniciarán su participación en el Apertura 2019 visitando a Santos Laguna el día 21 del mismo mes.
RR