Deportes

Pelotero Carlos Beltrán anuncia su retiro tras ganar Serie Mundial

El puertorriqueño deja el beisbol tras coronarse con los Astros de Houston a los 20 años de carrera profesional

El pelotero puertorriqueño Carlos Beltrán anunció su retiro oficial del beisbol de las Grandes Ligas, según una nota publicada en el sitio The Players Tribune.

Beltrán, de 40 años y que ganó recientemente su anillo de campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston, señaló que "mi tiempo como jugador ha llegado a su final".

El estelar boricua, que debutó en las Grandes Ligas con los Reales de KansasCity en 1998, fue el Novato del Año de la Liga Americana en la campaña siguiente, fue nueve veces "All-Star" y recibió tres Guantes de Oro y dos Bates de Plata durante una gran carrera, que incluyó 16 jonrones y 42 impulsadas en partidos de postemporadas.

Uno de los mejores bateadores de ambos lados del plato en la historia de las Mayores, Beltrán bateó .279 con 435 jonrones, 565 dobles, 312 bases robadas, 1.587 empujadas y 1.582 anotadas durante dos décadas con Kansas City, Houston, los Mets de Nueva York, Gigantes de San Francisco, Cardenales de San Luis, Yankees de Nueva York y Rangers de Texas.

En la campaña anterior bateó solo para .231 con 14 vuelacercas en 129 partidos, pero jugó un rol importante como mentor de los jóvenes talentos de los Astros, que lograron su primera Serie Mundial en 55 años de historia de la franquicia.

"Muchas gracias, beisbol. No puedo esperar a ver qué traerá el próximo capítulo", finalizó. AP / ARCHIVO

"Soy bendecido por poder compartir todas mis experiencias con mi esposa y mis tres hijos, mi familia y mis amigos; por tener una gran fanaticada, por haber podido construir una escuela en Puerto Rico y cambiar la vida de tantos jóvenes, por haber ganado el Premio Roberto Clemente, que es el honor más grande que pude haber recibido como pelotero", señaló Beltrán.

"Y soy bendecido por ser un campeón. Pero ahora, mi tiempo como jugador ha llegado a su final. Hoy, oficialmente, anuncio mi retiro", apuntó el candidato al Salón de la Fama de Cooperstown.

"Muchas gracias, beisbol. No puedo esperar a ver qué traerá el próximo capítulo", finalizó.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando