Tonatiu López se despide de París 2024
El velocista mexicano no recorrió los 800 metros planos en un tiempo de 1:50.38, quedando lejos de los los lugares que pasaron a la final
Fue todo para el velocista Tonatiu López en los Juegos Olímpicos París 2024, ya que este viernes no pudo superar las semifinales de los 800 metros planos y concluyó en último lugar de su heat.
La fortuna y la velocidad no acompañaron a López, quien el jueves pasado había finalizado en primer lugar de su grupo en el repechaje. Lastimosamente, en la antesala de la final, fue ampliamente superado por el resto de los competidores y López quedó bastante relegado en la clasificación.
Con un tiempo de 1:50.38 se quedó lejos de conseguir un histórico pase a la carrera directa por medallas. En la sumatoria general, también quedó hasta el fondo de la tabla entre los 16 corredores que buscaron el boleto a la última instancia.
El canadiense Marco Arop fue quien lideró la prueba al terminar en 1:45.05; Djamel Sedjati, de Argelia, le siguió detrás al completar el trayecto en 1:45.08; y el top 3 lo cerró Gabriel Tual, de Francia, que se clasificó gracias al tiempo de 1:45.16.
De esta manera, Tonatiu se despide de la capital francesa sin poder mejorar su marca conseguida en Tokio 2020, edición en la que también se quedó a la orilla de poder disputar la final y en donde logró un tiempo de 1:44.47.
Con 27 años de edad, la posibilidad de que asista a Los Ángeles 2028 se pone en duda. Sin embargo, tras otros éxitos acumulados, López se convirtió en un referente del atletismo mexicano.