Deportes

Simone Biles y EU, a hacer historia

La multimedallista tiene toda la atención mediática, pero muchos se olvidan que en su propio equipo tiene a la reina olímpica vigente: Sunisa Lee

Una lesión en la pantorrilla no frenará a Simone Biles. La estrella estadounidense de la gimnasia artística participará en cada uno de los cuatro eventos de la final all-around de equipos de los Olímpicos.

Biles se lastimó la pantorrilla izquierda cuando calentaba para el ejercicio de piso durante la clasificación del domingo. Tuvo que salir brevemente del escenario para ser vendada, pero volvió para conseguir las mejores anotaciones en piso y el potro, con lo que fue la líder del concurso individual.

La semana pasada, los dirigentes del equipo de Estados Unidos sondearon la posibilidad de sacar a Biles de las barras asimétricas en la final de equipos para que tuviera algo de respiro durante los Juegos. Fue la final que Biles optó por bajarse en Tokio por su salud mental, provocando una discusión internacional sobre el tema. Ahora, la deportista competirá en cada evento de las finales. 

Las estadounidenses son amplias favoritas para suceder a las rusas como campeonas olímpicas. Rusia no participa en París por una sanción del Comité Olímpico Internacional (COI) por la guerra en Ucrania. 

Biles será la última en cada uno de los tres eventos (potro, piso y viga de equilibrio) y será la segunda en las barras asimétricas.

“Suni” Lee (derecha), es la campeona y no soltará tan fácil la corona individual. XINHUA/C.Can

Jordan Chiles, cuarta en la clasificación del all-around individual por detrás de Biles, la brasileña Rebeca Andrade y Sunisa Lee (la campeona olímpica de 2020) también disputarán los cuatro eventos. 

Biles tiene la atención de los medios y cada movimiento suyo es captado, aliviando la atención para la vigente campeona olímpica, de quien muchos se olvidan, tiene el gran deseo de confirmar que dejó la sombra de su compañera de equipo y convertirse en la nueva líder de la gimnasia estadounidense. 

La deportista deslumbró a una multitud repleta de estrellas en la barra de equilibrio para abrir la clasificación, luego pareció torcerse la pierna mientras calentaba en el ejercicio de piso. Abandonó la pista con la doctora del equipo de Estados Unidos, Marcia Faustin, una escena inquietantemente similar a la que se desarrolló en Tokio, cuando Biles se retiró de la competencia por equipos para cuidar su salud mental. 

Con su tobillo vendado, Biles obtuvo la puntuación más alta en suelo y salto en dos subdivisiones. Limitó la dificultad de su rutina de barras asimétricas, saltándose una habilidad única que presentó a la Federación Internacional de Gimnasia.

La competencia apenas comienza por las medallas y en el all-around individual que será este jueves, Biles y Lee se convertirán en la primera pareja de campeonas olímpicas en enfrentarse en una final del concurso.

Con información de AP

Síguenos en

Temas

Sigue navegando