Marta, la gran figura en el duelo por el oro en el futbol femenil
La delatera brasileña jugará su último partido con su selección en la final contra Estados Unidos, la ocasión perfecta para vengar derrotas anteriores
En su último torneo internacional con Brasil, Marta regresa al lugar donde todo comenzó.
Seis veces nombrada jugadora del año, Marta tenía apenas 18 años en Atenas 2004, cuando cumplió su primera participación olímpica.
En ese entonces, Brasil disputó el partido por la medalla de oro, pero cayó ante Estados Unidos por 2-1 en la prórroga. Ambos equipos se volvieron a enfrentar en la final de los Juegos de Beijing 2008, pero Brasil volvió a perder, ahora por 1-0, y tuvo que conformarse otra vez con la plata.
Por eso parece apropiado que, para su despedida internacional, Brasil se mida nuevamente a Estados Unidos en la final olímpica, que se celebrará hoy en el Parque de los Príncipes en París.
A sus 38 años, la futbolista nunca ha ganado un título internacional importante, ni en los Juegos Olímpicos ni en la Copa del Mundo.
Así que ganar el oro y vencer a su némesis Estados Unidos al mismo tiempo sería una dulce manera de despedirse.
“Esto ha sido gran parte de mi vida. A los 14 años me fui de casa y desde entonces solo vivo para el futbol todos los días”, comentó. “Siento que tal vez es hora de alejarme un poco y dejar que las jugadoras jóvenes brillen”.
El viaje de Marta en su último gran torneo no ha sido fácil. Recibió una tarjeta roja por una falta a la española Olga Carmona, lo que le valió una suspensión de dos partidos, por lo que se perdió los cuartos de final contra la anfitriona Francia y las semifinales, nuevamente, contra España.
HOY TV
Brasil vs. Estados Unidos
9:00 horas / Claro Sports
Agónico bronce de Alemania en el futbol femenil
Ann-Katrin Berger atajó un penal en la agonía del partido y Alemania ganó la medalla de bronce del futbol femenino de los Juegos Olímpicos de París al vencer 1-0 a la campeona mundial España.
Berger repelió el remate de Alexia Putellas en el noveno minuto del tiempo agregado y luego levantó sus manos en la victoria. Putellas estaba en lágrimas cuando el partido terminó. Giulia Gwinn convirtió un penal en la segunda parte que estableció la diferencia definitiva en el estadio de Lyon
Es la cuarta medalla de bronce de Alemania en el futbol femenino olímpico.