París 2024: Estas son las atletas olímpicas que participaron embarazadas
Algunas atletas iban con acompañantes inesperados en el escenario deportivo: compitieron embarazadas
El pasado viernes 26 de julio se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024, donde atletas de todo el mundo se presentaron portando las banderas de sus determinados países y con la actitud competitiva que el evento multideportivo requiere.
Sin embargo, nadie hubiera imaginado que los uniformes de algunas competidoras ocultarían sus vientres encintados. Hasta el momento, se sabe que dos atletas de distintas naciones se presentaron a competir en este estado.
Te puede interesar: Futbol femenil en París 2024: horarios y dónde ver EN VIVO hoy 31 de julio
Atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de París 2024 embarazadas:
- Yaylagul Ramazanova
Yaylagul Ramazanova es una deportista originaria de Azerbaiyán, un país que se encuentra entre Europa y Asia. Ramazanova destacó en la competencia de tiro con arco individual, donde logró avanzar hasta octavos de final. Lo que más llamó la atención del público, además de su buen desempeño deportivo, fue su abultado vientre, pues compitió con seis meses y medio de embarazo.
Emocionada, la atleta compartió en Instagram un video de su participación en la competencia donde los azerbaiyanos la observaron con entusiasmo.
- Nada Hafez
Nada Hafez es una atleta egipcia que luego de ser eliminada de la competencia de esgrima, reveló por medio de sus redes sociales que se presentó estando embarazada de siete meses. “Lo que parecen dos personas en el podio, en realidad eran tres. Éramos yo, mi competidora y mi hijo, que todavía tiene que nacer”, relató en Instagram.
A sus 26 años, la esgrimista ya se había presentado en las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos: Río 2016 y Tokio 2020.
No te pierdas: Citlalli Ortiz es derrotada en octavos de final de Boxeo
En la edición del 2024, Hafez confesó que competir fue un mayor reto, debido a las bajas y altas del embarazo, que tuvo que equilibrar con su vida deportiva, sin embargo, no se arrepiente de nada: “La montaña rusa del embarazo es dura por sí sola, pero tener que luchar por mantener el equilibrio entre la vida y el deporte fue extenuante, pero ha valido la pena”.
Estas mujeres pusieron en alto la resiliencia femenina al tener el valor de presentarse embarazadas, lo que contribuye a redefinir la idea de las mujeres en el ámbito deportivo.
Es importante señalar que, según los especialistas, el deporte es seguro para las mujeres embarazadas sanas, sin embargo, siempre se debe actuar bajo el consejo de su propio médico.
MB
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp