Celebran triatlón pese a calidad del agua del Sena
Las últimas pruebas mostraron que cumplían con los estándares de sanidad
Después de días de retrasos e incertidumbre por la calidad del agua en el río Sena, las competencias de triatlón olímpicas de hombres y mujeres se efectuaron hoy.
La decisión de seguir adelante con la natación en el Sena en las competencias de triatlón es un triunfo para la ciudad, los organizadores y atletas.
Los oficiales emprendieron un ambicioso plan desde 2016, que incluyó un proyecto de mejoramiento de la infraestructura de mil 500 millones de dólares para limpiar el contaminado río e insistieron que la parte de la natación de la competencia y la competencia de natación a aguas abiertas de la próxima semana podría realizarse de forma segura.
Los organizadores informaron en las primeras horas de ayer que las últimas pruebas del agua mostraron que cumplían con los estándares de calidad.
La razón de las recientes postergaciones es que el caudal del río es relativamente alto a causa de las lluvias. Cuando eso ocurre, el agua de las precipitaciones hace que las cloacas se desborden y se acaba vertiendo al río sin pasar por las depuradoras, con lo que este queda contaminado por las bacterias fecales.