Deportes

Para el amor no hay distancia

Tener a los Chiefs de Kansas City en el Super Bowl es casi tan inusual, como ver el Cometa Halley, aunque para el segundo solo debes esperar 75 años

''Ahorramos por mucho tiempo, entramos en línea y compramos nuestros boletos y estaremos ahí el domingo. Eso es lo importante''MIAMI.- Tener a los

Chiefs de Kansas City en el Super Bowl es casi tan inusual, como ver el Cometa Halley, la diferencia es que, aunque para el segundo debes esperar 75 años, tienes la certeza de que estará ahí.

En el caso del equipo de Kansas no es así. Tuvieron que pasar 50 años para que regresaran al partido más importante de la NFL y quizá sea por eso que las calles de Miami se han poblado, poco a poco, de miles de aficionados del equipo que lidera Patrick Mahomes.

Las filas de la tienda de productos oficiales de la Liga se llenan de aficionados que buscan cualquier artículo que sea la prueba de que estuvieron presentes en este evento tan inusual.

Aunque hay quienes tenían confianza en que esto pasaría, en especial confiando en el talento de su mariscal de campo, como el caso de dos jóvenes que comenzaron a ahorrar desde el inicio de la temporada para comprar su boleto de entrada al Hard Rock Stadium, y lo lograron.

Son más de 21 horas de viaje para recorrer los dos mil 360 kilómetros que separan su ciudad en Missouri de Florida. EL INFORMADOR / P. Gallardo

Pero el camino a Miami desde Kansas City no es sencillo. Las más de 21 horas de viaje para recorrer los dos mil 360 kilómetros que separan su ciudad en Missouri de Florida, se hacen visibles en el asiento trasero de su camioneta, donde hay rastros de comida, una hielera, almohadas y cobijas. Los dos viajan en pijama que, claro, tiene los colores y logo de su equipo. El rostro de uno de ellos refleja el cansancio del viaje, el otro porta muy orgulloso una máscara de ''K.C. Wolf'', la mascota del equipo. Su emoción supera cualquier cansancio y el hartazgo que pueda causar el tráfico en Miami, el cual es tan pesado que tuvieron tiempo de platicar su travesía mientras esperaban poder avanzar un par de metros y cruzar la calle en Lincoln Road, una de las más transitadas en Miami, a través de la ventana de su camioneta.

''Ahorramos por mucho tiempo, entramos en línea y compramos nuestros boletos y estaremos ahí el domingo. Eso es lo importante''. Ambos tienen razón, porque llegar a este partido, como aficionado, es casi tan complicado como para el equipo.

Los boletos más económicos para este 2 de febrero se encuentran a partir de los cinco mil 900 dólares, y el más caro, en reventa, llega a rebasar los 70 mil dólares.

''Ahorramos por mucho tiempo, entramos en línea y compramos nuestros boletos y estaremos ahí el domingo. Eso es lo importante''.

Haciendo una reservación en la semana previa al partido, el hospedaje en hoteles en las afueras de Miami se encuentra en, por lo menos, 350 dólares por noche. Ellos dormirán aquí y, al terminar el partido el próximo domingo, sin importar el resultado, saldrán de regreso a su hogar, aunque seguramente el viaje de regreso a casa será una experiencia totalmente diferente y dependerá enteramente del marcador.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando