Deportes

¡Juegazo en el Hidalgo! Pachuca golea a Rayados en Semifinales

Pachuca se lleva la ventaja en el partido de ida de la semifinal tras vencer a Rayados con un marcador de 5-2 en un buen partido de futbol

El mejor juego en lo que va de la Liguilla. Así es como tendría que definirse lo vivido en la cancha del Estadio Hidalgo durante el juego de Ida de las Semifinales entre Pachuca y Rayados de Monterrey.

El partido fue de ida y vuelta, sin embargo una falla de Rogelio Funes Mori desde los 11 pasos y la expulsión de Erick Aguirre en la complementaria, propiciaron que Pachuca tomara una ventaja importante con un marcador final de 5-2 en la casa de los Tuzos.

El marcador de este encuentro se abrió apenas al minuto nueve, esto gracias a que Nicolás Ibáñez mandó la pelota al fondo con un remate un tanto inusual, pues luego de un tiro de esquina el delantero sudamericano se encontró con el esférico frente al marco y terminó empujándolo con el estómago. 

Luego de ese gol el gusto le duró poco a Pachuca gracias a que Héctor Moreno encontró el empate en una nueva jugada a balón parado.

En esta ocasión fue Alfonso González quien metió la pelota al área, y a pesar de que Óscar Ustari atajó el primer remate de “La Pandilla”, el central de Rayados cabeceó frente al marco en una segunda acción y empató el encuentro. 

Poco después, de nueva cuenta en cuestión de minutos, Pachuca volvió a sacudir las redes en un pelotazo largo que Romario Ibarra tomó en el área para definir con categoría ante el achique de Esteban Andrada.

Con esto parecía que los Tuzos se irían en ventaja al descanso, pero justo al 42’ Luis Romo dijo lo contrario con un zurdazo en los linderos del área que se clavó pegado al poste derecho de Ustari.

Una vez en la complementaria Paulino de la Fuente volvió a poner arriba a los Tuzos, ya que en una jugada donde Jesús Gallardo no pudo marcarlo de buena manera el futbolista español cabeceó en el área chica para poner el 3-2 momentáneo.

Ya en la recta final del encuentro, cuando Rayados estaba con un hombre menos debido a la expulsión de Aguirre, el juego no decayó en emociones, pues así como Ustari cometió un penal infantil sobre Jesús Gallardo, posteriormente el guardameta enmendó su error al detener el cobro de Rogelio Funes Mori. 

Asimismo, para tener un cierre inmejorable, en la siguiente jugada se marcó un penal para los Tuzos por una falta sobre Erick Sánchez. 

En esta ocasión fue Ibáñez el encargado de cobrar, y a diferencia de Funes Mori el atacante del equipo de Pachuca si puso la pelota en las redes, esto para que posteriormente cerrara la cuenta con un gol más ya cuando el juego estaba en tiempo agregado.

MF

Síguenos en

Temas

Sigue navegando