Pablo Hermoso de Mendoza triunfa en Tlaquepaque
El regreso de la temporada taurina al municipio queda marcado con el sello de uno de los consentidos de la casa
El regreso de la temporada taurina a Tlaquepaque quedó marcado con el sello de uno de los consentidos de la casa. El español Pablo Hermoso de Mendoza salió por la puerta grande al cortar dos orejas en la corrida de rejones celebrada en la Plaza de Toros El Centenario.
El centauro ibérico se convirtió en el triunfador de la noche al cortar las dos apéndices a "Grenho", un ejemplar de 475 kilogramos de los corrales de San Pablo. Con una faena variada, en la que supo llevar al toro de costado, el rejoneador nacido en Navarra conquistó al público con su actuación en los tres tercios.
Acertado con banderillas, el experimentado español adornó sus vaivenes con quiebres y piruetas que hicieron vibrar a más de uno, para luego acertar con el rejón de muerte y de esta manera agenciarse la salida en volandas.
En su primer toro de la noche, Hermoso de Mendoza falló con el acero, por lo que tuvo que retirarse en silencio.
Quien también lució en su lidia fue el mexicano Emiliano Gamero, a quien le correspondió el lote mejor presentado, aunque no corrió con la suerte a la hora de finiquitar sus dos faenas con el hierro de muerte, situación que lo privó de quedarse con algún trofeo.
Mención especial merece el joven potosino Sebastián Torre, quien tuvo conexión con el público al estar firme en su monta y tras sobreponerse a algunos sobresaltos, logró una faena entregada que no finiquitó de buena manera, aunque ajustó para cortar una oreja al novillo "Jalos" de 410 kilogramos.
OF