Deportes

Óscar Valdez y Eddy Reynoso, ante el reto de levantarse

El camino que han recorrido juntos ha sido por demás complejo,  ya que durante los últimos años Valdez ya ha probado la amargura de la derrota en un par de ocasiones

Cuando Óscar Valdez anunció que Eddy Reynoso sería su nuevo entrenador, la esperanza de ver al pugilista mexicano en lo más alto fue algo con lo que toda la afición del boxeo nacional se entusiasmó.

Por desgracia para ambos, el camino que han recorrido juntos ha sido por demás complejo, pues además de que la pandemia se atravesó, durante los últimos años Valdez ya ha probado la amargura de la derrota en un par de ocasiones.

El pleito contra Emanuel Navarrete de este fin de semana fue la novena contienda en donde Reynoso apareció en la esquina de Valdez, pero más allá de que han ganado siete de estos nueve duelos, salta a la vista que ya se han ido más de años desde la última gran victoria del sonorense.

Aquel triunfo fue justamente la pelea contra Miguel “Alacrán” Berchelt, quien fue noqueado por Óscar en febrero de 2021 en la disputa por el título mundial súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Esa victoria significó la primera coronación de Valdez luego de que decidiera subir de categoría, pero muy a pesar de lo espectacular de ese nocaut, a la postre el olímpico mexicano ha padecido más sinsabores que noches redondas.

Esto se debe a que luego del triunfo contra Berchelt, vino la polémica pelea en contra del brasileño Robson Conceicao, rival que dio una gran contienda ante Valdez e incluso una gran parte de la crítica considera que el mexicano tuvo que perder ese duelo.

Con ese antecedente de por medio vino la prueba de fuego para  Óscar, pues en abril de 2022 se vio las caras con Shakur Stevenson en un duelo para unificar los cetros del CMB y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Lamentablemente para Valdez y su equipo terminaron por caer en ese cruce, derrota que además significó el fin del invicto del púgil sonorense.

Después de esto vino una pelea contra Adam López que estuvo muy lejos de significar un verdadero reto para Valdez, esto para que posteriormente llegara la fecha del choque entre Óscar y el “Vaquero”.

En esa contienda estelar Óscar brindó una verdadera batalla, pero terminó por caer ante Navarrete por decisión unánime.

Con todo este trajín de por medio, ahora Valdez y Reynoso tendrán la encomienda de sacudirse esta derrota y volver por una nueva revancha, esto valiéndose en la calidad que ambos han demostrado a lo largo de su carrera.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando