Novak Djokovic se ciñe la corona
El número uno del mundo derrota en tres sets a Rafael Nadal y se lleva el título en el Abierto de Australia
El número uno mundial, el serbio NovakDjokovic, se convirtió en el primer jugador en ganar por séptima vez el Abierto de Australia al batir al español Rafael Nadal (N.2) con gran autoridad por 6-3, 6-2 y 6-3, en dos horas y cuatro minutos, ayer en Melbourne.
Djokovic ya es el tenista con más coronas en el primer Grand Slam del año en un duelo que dominó de principio a fin, en el que Nadal ni siquiera pudo romper el saque del serbio. Supera a Roger Federer y a Roy Emerson, quienes tienen seis títulos.
Es una de las mejores, sino la mejor Final que he jugado en un Grand Slam. Es un poco irreal que estemos todavía compitiendo a este nivel por los grandes títulos. Ha sido una noche increíble”. Novak Djokovic, tenista serbio
“Estar aquí de pie delante de ustedes con el trofeo, tras ganar tres de los cuatro grandes, es realmente increíble”, señaló el vencedor, de 31 años.
Con su triunfo, Djokovic encadena trofeos en Wimbledon, US Open y Australia, para alcanzar los 15 grandes, a dos de Nadal y a cinco de RogerFederer, que tiene el récord.
El serbio se convirtió además en el primer jugador en repetir tres veces la serie de tres grandes consecutivos (tres entre 2011 y 2014, cuatro entre 2015 y 2016).
Nadal, ganador en Melbourne en 2009, pierde su cuarta Final, tras las de 2012, 2014 y 2017, después de un torneo espectacular, en el que batió en Semifinales al jugador del momento, el griego Stefanos Tsitsipas, verdugo de Federer en Ooctavos.
“Sólo puedo decir una cosa, seguiré luchando duro, seguiré trabajando duro para ser un jugador mejor”, señaló el español de 32 años.
Djokovic continúa con su espectacular resurrección. Hace un año entraba al quirófano para operar su codo derecho tras ser eliminado en Octavos de Australia.
“Sólo tengo que mirar lo ocurrido en los 12 últimos meses. Quizás es el mejor tenis que he jugado contra Rafa en una Final”, dijo Djokovic.
Ayer en la Rod Laver Arena, el número uno mundial fue muy superior. Lo demostró desde el primer momento, cuando hizo un break y se situó 4-0, con un ritmo de juego y un acierto que sostuvo durante todo el partido, inalcanzable para Nadal.