Norma Palafox dedica el título a su mamá
Sus esfuerzos y sacrificios rindieron frutos, y la sonorense vio su sueño hecho realidad al levantar el trofeo de la Liga MX Femenil vistiendo la playera del Rebaño Sagrado
Todavía con lágrimas en los ojos, con las emociones a flor de piel y con la sensación que da tener el trofeo en sus brazos, Norma Palafox se sabe una de las nuevas figuras en la historia del Club Deportivo Guadalajara; anotó el gol del triunfo para que Chivas se alzara con el primer título en la historia de la Liga MX Femenil y no podía dedicarle el triunfo a nadie más, sino a su madre, su cómplice, su confidente, su máximo orgullo.
La silbante Quetzalli Alvarado decretó el final del juego, Chivas superó a Pachuca en la Final (el viernes pasado) y Norma corrió de inmediato a buscar a su mamá, gritarle y ofrecerle su máximo logro deportivo, y es que los sacrificios han sido demasiados, desde estar sola en la Perla Tapatía, aun y cuando se es de un pueblo sonorense como lo es Huatabampo, hasta extrañar el día a día con su familia, pero todo tiene una recompensa.
“Se lo dedico a mi madre, que es todo para mí, a mi familia, a mis amigos y a toda esta afición”, dijo una eufórica Norma Palafox con medalla en pecho y trofeo en mano.
A un lado de ella, la señora Norma Alicia Palafox García, extasiada al ver un pletórico Estadio Chivas ovacionando a su hija, con la voz entrecortada comentó: “Siento un gran orgullo, verla que haya hecho realidad su sueño, porque para ella era un sueño, desde muy pequeña me decía que quería jugar con las Chivas, jugar en el estadio de las Chivas y se le hizo y hoy que lo veo, es fenomenal”, platicó la mamá de la ídolo rojiblanca.
La señora Norma Alicia Palafox recordó todos los sacrificios que ha hecho por su hija, la niña de su vida: “Todos los sacrificios, soltarla a una ciudad tan grande como Guadalajara, nosotros somos de Huatabampo, Sonora, un pueblo chico, y soltarla sí me hizo sufrir mucho”.
Finalmente, le mandó un mensaje, teniéndola en brazos justo después de la premiación, pidiéndole que “siga con sus metas, con sus sueños, el apoyo siempre lo tiene, nuestro y de la familia y que a un lado con Dios, vamos a seguir viviendo sus logros”, culminó.
“La verdad a veces lo piensas (en el título), pero no te imaginas cómo será realmente y esto superó totalmente todas mis expectativas”.
Motivación para futuras generaciones
Al haber concluido la temporada de la mejor manera, con un título para las vitrinas del Club Guadalajara, levantar la euforia de miles de seguidores, entre ellos los 32 mil 466 que asistieron al Estadio Chivas a presenciar la Final de la Liga MX Femenil ante Pachuca, en su mayoría mujeres, hace que ya sean un ejemplo para niñas y jóvenes que, no sólo quieran una foto o un autógrafo, sino que quieran jugar futbol y ser como ellas, portar la playera de Chivas y algún día la casaca Tricolor.
“Esto seguirá creciendo, creo que somos motivación para más niñas para que vean que yo, como mis demás compañeras, de dónde venimos podemos conseguir esto y porqué ellas no, creo que el futbol femenil ha demostrado que hay talento, que las mujeres demostramos pasión para todo esto y esto seguirá más arriba”, dijo la sonorense Norma Palafox.