No lo detiene la cuarentena
La pandemia le sirvió para tomar algo de tiempo y estudiar
La excelencia llega acompañada de la preparación, o al menos así lo hace notar Iván Bautista, quien en el universo del deporte es muy reconocido, pero no se conforma y continúa con su preparación académica para nutrir su conocimiento.
El profesor Iván Bautista es uno de los mejores entrenadores de clavados en México y el mundo, pues él ha formado a medallistas olímpicos de la talla de Germán Sánchez, Iván García o Alejandra Orozco.
Además, bajo sus instrucciones es que una larga lista de atletas han podido representar al país en las olimpiadas, Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Campeonatos Mundiales de Natación.
Él es uno de los entrenadores más laureados del deporte mexicano, pero no conforme con eso sigue en constante preparación, tal como lo ha hecho durante esta cuarentena,en la que aprovechó el tiempo libre para avanzar en la maestría que actualmente cursa en la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).
“Aterrizando a otros aspectos y necesidades de cada persona, en mi caso yo tenía mucho tiempo sin vacaciones, y a mí me ayudó esta pausa para el descanso, reflexionar, avanzar en una maestría. Hubo tiempo para emprender algo nuevo y estudiar, así lo tomé yo".
“Estamos terminando una maestría que es de la Escuela Nacional de Entrenadores, es una maestría en Ciencias del Deporte, ya la estamos terminando, falta como un mes aproximadamente, así que nos han servido bastante estos días para utilizarlos. La verdad es que ser entrenador de tiempo completo no te da mucho espacio para cumplir como debe de ser, esto por el compromiso que tienes de entrenar ocho o 10 horas diarias”, compartió.
Más allá de los atletas que ha formado, la calidad de Bautista como entrenador le ha valido para que leyendas como Paola Espinosa se integren a su equipo de trabajo. Asimismo, jóvenes virtuosos como KevinBerlín, campeón en Lima 2019, también se han unido al grupo que dirige Bautista en el Code Jalisco.
Busca opciones en la preparación
Como parte de su estrategia para retornar paulatinamente a los entrenamientos presenciales, el profesor Iván Bautista propuso a las autoridades del Code Jalisco la posibilidad de realizar entrenamientos en seco dentro de las instalaciones del Polideportivo Alcalde.
La idea del entrenador nacional es que los clavadistas con aspiraciones olímpicas regresen en grupos pequeños y siguiendo las medidas necesarias para evitar posibles contagios de COVID-19.
Posteriormente, si todo marcha como lo esperan, los atletas más jóvenes también retornarían a las actividades presenciales.
JL