Naomi Osaka 'se entrena' con Giorgi y alcanza la tercera ronda
La tenista nipona mostró en todo momento la gran diferencia de nivel entre ella y su rival; la joven volvió a portar una mascarilla con el nombre de una de las victimas de racismo en EU
La japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, cerró el tercer día de competición femenina en el Abierto de Estados Unidos con triunfo por 6-1 y 6-2 ante la italiana Camila Giorgi y logró el pase a la tercera ronda del torneo por quinta vez consecutiva.
Osaka, de 22 años, ganadora del Abierto en el 2018, mostró en todo momento la gran diferencia de nivel ante Giorgi, 74 del mundo, y en 1 hora y 10 minutos aseguró la victoria.
La rival de la japonesa en tercera ronda será la ucraniana Marta Kostyuk, 137 del mundo, que eliminó a la letona Anastasija Sevastova, trigésima primera cabeza de serie.
Osaka, de padre haitiano y madre japonesa, volvió a aprovechar el escenario del torneo de Grand Slam neoyorquino para continuar con su activismo en favor de las víctimas de abusos policiales.
En esta ocasión portó una máscara con el nombre de Elijah McClain, un masajista afroestadounidense de 23 años, murió de un paro cardíaco en agosto de 2019 cerca de Denver, tres días después de que la policía lo inmovilizara con estrangulamiento durante una detención y se le inyectara después ketamina.
"El tenis es un deporte que se ve en todo el mundo y las cosas que a veces pensamos que son comunes no lo son tanto en otros países", dijo Osaka. "Me gustaría que la gente tenga más conocimiento de lo que ocurre. Siento que tengo que usar esto para algo".
JL