Nadal pasa a segunda ronda del Abierto de Australia
Nadal se calificó sin problemas a la siguiente ronda del abierto de Australia y parece haberse recuperado por completo
El español Rafael Nadal, número dos mundial, pasó este lunes a segunda ronda del Abierto de Australia al derrotar al local James Duckworth (238º) por 6-4, 6-3 y 7-5 en Melbourne.
También se clasificaron el español Fernando Verdasco, el uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Diego Schwartzman.
Nadal, que abandonó el torneo de Brisbane a principios de enero debido a una ligera distensión del muslo izquierdo, no parecía afectado en sus desplazamientos.
En la segunda ronda se medirá al vencedor del encuentro entre el australiano Matthew Ebden (48º) y el alemán Jan-Lennard Struff (51º).
"No es fácil regresar después de tantos meses, sobre todo contra un jugador que fue muy agresivo en cada punto, es difícil encontrar el ritmo", dijo el mallorquín, campeón del Abierto de Australia en 2009.
"Siempre es difícil retomar después de una lesión, sé de lo que hablo", agregó.
Los últimos juegos del partido dieron muestra de ello: a un punto de la victoria, Nadal, adelantado en 5-3 y con el servicio, vio como su adversario avanzaba hasta el 5-5 antes de concluir el encuentro dos juegos más tarde.
El español de 32 años está decidido a luchar por el título del torneo y dar batalla a la nueva generación. "Espero que todavía no", dijo Nadal cuando se le preguntó si era la hora del relevo. "Tienen mucho tiempo, todavía pueden esperar uno o dos años", bromeó.
El 17 veces campeón de un Grand Slam, no había aparecido en el circuito desde que abandonó en semifinales del Abierto de Estados Unidos a principios de septiembre por molestias en la rodilla derecha.
En octubre se lesionó los abdominales, en noviembre fue sometido a una artroscopia del tobillo derecho y a principios de 2019 la alerta llegó por el muslo izquierdo. Solo participó en dos encuentros de exhibición, en Abu Dabi a fines de diciembre y en Sídney hace una semana.
Sharapova quiere volver a despuntar
En el torneo femenino, la rusa Maria Sharapova, ganadora en Melbourne Park en 2008 y quien no ha logrado impresionar en un Grand Slam desde que regresó a la competición en 2017 tras su suspensión por dopaje, demostró sus intenciones con una aplastante victoria por 6-0, 6-0 de la británica Harriet Dart, que terminó el partido entre lágrimas.
Sharapova, que disputa su 15º Abierto de Australia, en el que fue finalista en tres ocasiones, dijo que estaba contenta de haber competido con tanta facilidad mientras lidia con sus lesiones.
"Fue un buen test para mi pierna y para mi hombro", dijo.