NFL y NFLPA dicen que Josh Allen, QB de los Bills, no sufrió una conmoción cerebral
La Asociación de Jugadores de la NFL comunicó que los protocolos de conmoción cerebral se siguieron en el juego del domingo pasado
La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) y la National Football League (NFL) declararon que Josh Allen, ‘quarterback’ de los Buffalo Bills, no sufrió una conmoción cerebral en el partido de la semana cinco de la temporada regular de la NFL.
"La NFL y la NFLPA han revisado los informes de los consultores de neuro trauma no afiliados y especialistas, y los resultados de esos informes confirman que se siguieron los pasos requeridos por el protocolo de conmoción cerebral en la evaluación y autorización del 'quarterback' de los Bills, Josh Allen, en el juego del domingo pasado" escribieron en un comunicado.
LEE: NFL: Seattle buscará tener un mejor ataque terrestre
En el partido que enfrentaba a los Bills en contra de los Houston Texans, Allen sufriría un fuerte impacto en la cabeza contra el césped al ser tacleado en los momentos finales del partido.
Luego del golpe, el QB ingresó a la carpa médica por poco más de seis minutos, para luego recibir autorización para volver al juego.
"El protocolo ha sido desarrollado y administrado conjuntamente por la NFL y la NFLPA. Bajo ese programa, las partes identifican, retienen y capacitan conjuntamente a los consultores de neuro trauma no afiliados y a los observadores que determinaron estos resultados", hacía mención el comunicado.
LEE: Jets despiden a su entrenador tras mal inicio de temporada
Al nunca perder el conocimiento, los médicos determinaron que podía volver al encuentro, ya que esta es una de las más claras señales de una conmoción.
Hasta el momento, Josh Allen se mantiene en la lista de lesionados para el partido de la semana seis, en dónde los Bills se medirán ante los Jets de Nueva York el próximo domingo.
Con información de EFE
MBV