Mike McCarthy recibe otro voto de confianza en Dallas
El entrenador seguirá al frente de los Cowboys, a pesar de la decepcionante derrota frente a Green Bay que los dejó fuera de los juegos divisionales
Mike McCarthy tendrá otra oportunidad de ponerle fin a casi tres décadas sin que los Cowboys de Dallas lleguen hasta las últimas instancias de una postemporada, pues regresará como entrenador en jefe del equipo para la próxima temporada, una decisión que pone fin a tres días de intensa especulación sobre su futuro.
El propietario y gerente general, Jerry Jones, dijo ayer que McCarthy regresará para una quinta temporada después de una sorprendente derrota por 48-32 ante Green Bay en la ronda de comodines de esta postemporada.
Los Cowboys fueron el primer sembrado número dos en perder ante el último equipo en ingresar a los playoffs desde que se adoptó el actual formato de postemporada con 14 equipos en 2020. Dallas saltó al título de la NFC Este en las últimas dos semanas y tuvo la oportunidad de albergar al menos dos juegos de playoffs.
En cambio, el equipo de McCarthy es el primero en no llegar a un partido por el título de Conferencia después de tres temporadas consecutivas de playoffs y clasificándose con al menos 12 victorias; de igual forma, Dallas no supera la ronda Divisional desde los playoffs de la temporada de 1995.
“Es muy beneficioso continuar el camino del equipo bajo el liderazgo de Mike como nuestro entrenador en jefe”, dijo Jones en un comunicado con varias referencias a la decepción por la derrota en los playoffs. “Mike tiene el porcentaje de victorias en temporada regular más alto de cualquier entrenador en jefe en la historia de los Cowboys, y nos dedicaremos, en asociación con él, a traducir eso en el logro de nuestras metas de postemporada”.