Los 49ers desean ser el más popular
El equipo de San Francisco es uno de los más populares en México, pero su base de fans data hace 30 años, por lo que lanzarán estrategias para captar nuevos seguidores
Los éxitos de la década de 1980 y principios de los 90 convirtieron a los 49ers de San Francisco en uno de los equipos más populares en México. Su presidente Al Guido quiere que ese apoyo se mantenga por muchos años más.
Guido dijo que el equipo invertirá agresivamente en los próximos cinco años para que surja la siguiente generación de fanáticos del equipo, que de acuerdo con datos de la oficina de la NFL en México es uno de los cuatro más populares, junto con los Patriots de Nueva Inglaterra, los Cowboys de Dallas y los Steelers de Pittsburgh.
“La realidad es que tenemos una base de aficionados por legado que se remonta a los ochenta, pero sabemos que te vuelves aficionado a los cinco o seis años y no te cambias, aunque quizá te pueda gustar el jugador de otro equipo”, dijo Guido en una conferencia con reporteros mexicanos.
Una de las formas para captar nuevos seguidores son los partidos y los 49ers visitarán México el 21 de noviembre para enfrentarse a los Cardinals de Arizona en un encuentro de la temporada regular.
Pero los 49ers quieren ir más allá y tienen planeadas más actividades, que incluyen campamentos y la búsqueda de una forma de acercar a los jugadores con la afición local.
“El juego es importante, pero queremos que los mexicanos conozcan a los jugadores porque ellos son los héroes. Que el chico de seis años que ve el partido con sus padres diga ‘ese Trey Lance es bueno, George Kittle es bueno’ y que lo sigan”, agregó el dirigente. “Esa parte de la juventud es importante para la estrategia a largo plazo”.
Además del encuentro, Guido informó que se realizarán actividades durante los próximos cinco años como parte de un programa de la NFL para hacer que la liga crezca globalmente.