Deportes

El lunes negro en la NFL se cobra el trabajo de dos entrenadores

Los Commanders de Washington sacan de sus filas a Ron Rivera después de terninar en el último lugar del este de la NFC; en tanto que los Falcons despidieron a Arthur Smith

Los Commanders de Washington despidieron ayer al entrenador en jefe Ron Rivera, el primero de varios cambios previstos por parte de los nuevos dueños de la franquicia de la NFL que adquirieron el año pasado.

La decisión fue anunciada al día siguiente que la temporada de los Commanders culminó con una derrota 38-10 ante Dallas, su rival de división.

“Con miras al futuro, somos conscientes de que los resultados de esta temporada no fueron buenos y es necesario un cambio estratégico de liderazgo y filosofía”, dijo el dueño principal Josh Harris en un comunicado.

Harris indicó que pidió a los codueños Mitch Rales, Magic Johnson y David Blitzer, al igual que el exejecutivo de la NBA Bob Myers y el exgerente general de Minnesota, Rick Spielman, que colaboren con él en la búsqueda del nuevo responsable de personal y el entrenador.

Después que Dan Snyder contrató a Rivera hace cuatro años para hacerse cargo de ambas funciones, los propietarios se han repartido esas responsabilidades.

Myers ejerció como presidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Warriors de Golden State al conquistar cuatro campeonatos, y fue consagrado como el mejor ejecutivo de la NBA en dos ocasiones.

Se espera que el gerente general Martin Mayhew y la mayor parte de los ejecutivos y el cuerpo técnico sean cesados. Harris y sus socios iniciarán de lleno el recambio en la organización tras completar la compra del equipo a Snyder.

Washington se clasificó sólo una vez a los playoffs bajo el mando de Rivera, al ganar con foja de 7-9 el título del Este de la Conferencia Nacional en un atípico año 2020. Nunca pudo cuajar una temporada con más victorias que derrotas.

Atlanta le da las gracias a Arthur Smith

Arthur Smith, quien heredó un proyecto de reconstrucción en su primer trabajo como entrenador en jefe en la NFL y que fracasó en sacar a Atlanta de su sequía de playoffs, fue despedido al primer minuto de ayer, horas después de completar su tercera temporada al frente de los Falcons.

Smith, de 41 años, hijo del fundador de FedEx, Fred Smith, tuvo marca de 7-10 en cada una de sus tres campañas. La derrota de los Falcons por 48-17 en Nueva Orleans fue el segundo descalabro consecutivo por amplio margen y selló el destino de Smith, después de caer 37-17 en Chicago.

Los Falcons han hilvanado seis temporadas con marca perdedora desde su última aparición en playoffs en 2017.

El futuro de Belichick está en el aire

Bill Belichick acaba de firmar su peor temporada como entrenador de los Patriots de Nueva Inglaterra, por lo que esta semana se reunirá con el dueño de la franquicia, Robert Kraft, para saber si continuará o no en el equipo.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando