Isaiah Hartenstein causa baja con OKC por lesión
El recién llegado Hartenstein se perderá las primeras semanas de la temporada regular con el Thunder de Oklahoma
Estamos a pocos días del comienzo de la temporada regular de la NBA, pero las malas noticias llegaron temprano para el equipo de Oklahoma City. El recién llegado Isaiah Hartenstein se perderá el inicio de la temporada regular debido a una lesión en la mano ocurrida en el partido de pretemporada en contra de los Denver Nuggets.
Se trata de una fractura no desplazada en la mano izquierda, lo que podría dejarlo fuera de las duelas entre cinco y seis semanas.
LEE: Kawhi Leonard, de los LA Clippers, estaría fuera por tiempo indefinido
El jugador zurdo de 2.13 metros de altura recién llegó al equipo de Oklahoma tras firmar como agente libre un contrato por tres años y $87 millones de dólares.
La llegada del pívot al Thunder parecía ser un movimiento clave para llevar al equipo al siguiente nivel esta temporada de la NBA. El año anterior ya había registrado un promedio de 7.8 puntos y 8.3 rebotes por partido la temporada pasada con los New York Knicks, por lo que se esperaba tener un impacto inmediato con el equipo.
LEE: Jaime Jáquez Jr. pone en duda su regreso a la Selección Mexicana de basquetbol
La temporada anterior, el Oklahoma City Thunder ya fue el sembrado número uno de la Conferencia Oeste, pero cayó derrotado en las semifinales de conferencia ante los Dallas Mavericks y esperan dar un paso adelante de la mano de su estrella Shai Gilgeous-Alexander, acompañado de otros jóvenes jugadores destacados como Chet Holmgren y Jalen Williams.
Sin Hartenstein, Holmgren deberá asumir mayor responsabilidad en la zona pintada y presentar una mejora importante en los rebotes capturados por partido. Una vez el pívot esté de vuelta, podrían formar una de las mejores duplas grandes en la Conferencia Oeste de la NBA.
MBV