Thunder y Bucks jugarán la final de la NBA Cup
Oklahoma logró su pase al partido decisivo al vencer a Houston; por su parte, Milwaukee fue verdugo de Atlanta
El OklahomaCityThunder derrotó a los HoustonRockets en la T-Mobile Arena de Las Vegas por 111-96 para volar a la final de la NBA Cup, en la que se medirán con los Milwaukee Bucks, verdugos de los Atlanta Hawks.
Los Thunder derrumbaron el muro de los Rockets, una de las franquicias más agresivas defensivamente en la NBA, liderados por Shai Gilgeous-Alexander, protagonista con 32 puntos, ocho rebotes, seis asistencias y cinco robos.
Además, Luguentz Dort brilló con 19 puntos, nueve rebotes y cinco triples clave para que Oklahoma pisara el acelerador en la segunda mitad.
Horas antes, en el mismo escenario, los Bucks ganaron por 110-102 a los Hawks, impulsados por 32 puntos y 14 rebotes del astro griego Giannis Antetokounmpo. El dos veces MVP y actual líder de anotaciones de la NBA , fue decisivo al provocar dos jugadas grandes en los últimos minutos, lanzándose al suelo para crear una pérdida de balón y el bloqueo a un intento de clavada de Clint Capela.
La NBA Cup es un trofeo oficial patrocinado por Emirates que se juega por segunda vez en la historia, poniendo en juego un cheque por 514 mil dólares a cada integrante de la franquicia que se corone campeona. La primera edición fue conquistada por Los Ángeles Lakers.