Deportes

Mundial femenil: Inglaterra sobrevive ante Nigeria

Después del empate 0-0 en el tiempo reglamentario las inglesas vencieron 4-2 en penaltis y avanzaron a los cuartos de final

En inferioridad numérica tras la expulsión de la delantera Lauren James, Inglaterra parecía condenada a naufragar ante Nigeria en los octavos de final de la Copa del Mundo femenina.

Las campeonas europeas supieron mantener la calma para empatar 0-0 al cabo de 120 minutos y acceder a los cuartos de final al salir victoriosas 4-2 en tanda de penales.

Inglaterra ha quedado como la gran favorita al título luego de que Estados Unidos, las bicampeonas defensoras, fueron eliminadas por penales ante Suecia. Alemania (segundas en el ranking), Canadá (campeonas olímpicas) y Brasil ni siquiera sobrevivieron la fase de grupos.

Tras las lesiones de varias titulares y la baja de James, la seleccionadora inglesa Sarina Wiegman elogió el temple de su equipo ante la adversidad.

“Nunca había tenido que lidiar con tantos problemas”, dijo Wiegman. “Es mi trabajo anticipar cosas que puedan ocurrir durante un partido o en el torneo. Intentas improvisar alguna solución ante un imprevisto. Nos tocó improvisar bastante”.

Inglaterra se enfrentará a Colombia o Jamaica en Sydney el próximo sábado por los cuartos de final.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando