México sufrió su tercera paliza en el Mundial FIBA
El marcador final fue un contundente 100-72, mismo que vino a redondear una triste participación para los dirigidos por Omar Quintero en la justa
La Selección Mexicana de Basquetbol cerró de la peor manera su participación en la Fase de Grupos del Mundial FIBA 2023, ya que durante la madrugada de este martes los "12 guerreros" cayeron ante Egipto en su tercer compromiso.
El marcador final fue un contundente 100-72, mismo que vino a redondear una triste participación para los dirigidos por Omar Quintero, quienes previamente ya habían perdido por paliza ante Montenegro y Lituania.
De esta manera, ahora México sólo tiene pendiente disputar un duelo el próximo jueves, mismo que aún no tiene rival definido y que sólo servirá para saber qué posición ocupará nuestra selección entre el puesto 17 y el 32 de la competencia.
Con esta pobre participación en el Mundial de la disciplina, México se quedó lejos de poder buscar su pase a los Juegos Olímpicos, esto además de que experimentó un duro regreso a este certamen en donde no participaba desde el 2014.
De hecho, esta participación de México en Filipinas es apenas la sexta edición de la historia en donde los "12 guerreros" compiten dentro de una justa mundialista, y lastimosamente es apenas la segunda durante los últimos 49 años.
A la espera de que disputen su último compromiso de este torneo, la escuadra mexicana registró hasta este momento un doloroso debut de 71-91 ante Montenegro, un segundo duelo en el que cayó por 96-76 frente a Lituania y un tercer descalabro contra Egipto por casi 30 puntos de diferencia.
Lo triste de todo esto es que durante su preparación previa al torneo México logró derrotar a Egipto, y se presupuestaba que cuando menos pudieran conseguir ese triunfo en el Mundial FIBA.
OF