Édgar Rivera concluye participación en salto de altura en el Mundial de Atletismo
Así le fue al mexicano en su participación en el Mundial de Atletismo 2022
Quedó lejos de su mejor actuación el mexicano Édgar Rivera al concluir decimotercero en la Final de salto de altura del Mundial de Atletismo 2022, competencia donde el qatarí Mutaz Essa Barshim conquistó su tercer medalla de oro consecutiva.
El mexicano logró clasificarse hasta la Final de la prueba, pero en la etapa decisiva se quedó corto al registrar 2.19 metros en su mejor salto que fue el segundo intento, pues posteriormente fallaría tres saltos más en su intento por rebasar el registro de 2.24 metros.
El pasado viernes había registrado mejores números para meterse entre los 13 finalistas de la prueba, pues con un salto de 2.25 metros se había metido a la pelea por las medallas en la Final de la competencia y llegaba como el lugar 20 del ranking mundial.
Sin embargo, en la Final se quedó corto de sus propios números, pues su mejor marca del año es hasta ahora un salto de 2.27 metros.
Édgar disputó así su cuarto Mundial de Atletismo, pero también se quedó lejos de su mejor resultado, mismo que logró en el campeonato mundial de Londres 2017 cuando alcanzó un histórico cuarto lugar.
OF