México vs. Argentina: A cambiar la historia
Gerardo Martino no le da mucha importancia a la posibilidad de que él, como argentino, elimine a la Albiceleste de un Mundial
Para los argentinos, el futbol es una religión y hablar de Diego Armando Maradona o Lionel Messi, es señalar a imágenes divinas.
Messi juega su quinto Mundial, su última Copa del Mundo y podría irse sin levantar la Copa, sin entrar en el Olimpo y todo podría ser culpa de otro argentino, de Gerardo “Tata” Martino.
Al técnico de la Selección Mexicana se le preguntó acerca de esa posibilidad, del peligro que implicaría para Argentina que México lo derrote y que Messi se despidiera de las Copas del Mundo, sin ganar por lo menos una.
Martino se encoge de hombros, y sólo atina a decir: “Pero si estuvieran en mi lugar… ¿Qué harían?”.
Martino asegura: “Yo buscaré hacer jugar bien a México y buscaré que México gane este partido”.
Pero tiene claro sus orígenes, sus formas, su esencia: “Yo soy hombre de Sanatorio, que fue donde nací, pero debo de hacer lo imposible para que México gane, y nadie me va a hacer cambiar de esa posición”.
Lionel Messi de 35 años, juega su quinta Copa del Mundo y ha asegurado que será la última. Una cuenta pendiente es ganarla para así dejar de lado las eternas comparaciones con Diego Armando Maradona, quien ganó el título en México 1986.
Argentina irá a la contra
Lautaro Martínez, delantero de la Selección de Argentina, es consciente de que contra México se juegan mucho.
Prácticamente se juegan su futuro en la Copa del Mundo. Por eso Lionel Scaloni y su equipo se han puesto a analizar al cuadro de Gerardo Martino y ya vieron su debilidad: “Le jugaremos a la contra a México”, dijo el atacante.
Siendo más profundo, Lautaro dijo: “Ellos atacan mucho y si nosotros logramos defender bien y salir en contra como lo hicimos unos años atrás los podemos lastimar”.
Asegura que el Tricolor, “tiene mucha pelota, juega con mucha gente abierta y eso nos hará el campo largo y debemos de contrarrestar eso para aprovechar nuestras ocasiones”.