Deportes

México vence a Estados Unidos en el Estadio Akron

México se impuso 2 a 0 ante Estados Unidos en el regreso de la Selección Mexicana a Guadalajara después de 14 años

México se impuso 2 a 0 ante Estados Unidos en el regreso de la Selección Mexicana a Guadalajara después de 14 años. En un partido memorable de Raúl Jiménez, el atacante mexicano se convirtió en la figura de la noche en la que el equipo "Tricolor" terminó con la hegemonía de cinco años sin vencer a los Estados Unidos.

Con una previa memorable, al ritmo de banda y con miles de playeras tricolor, Guadalajara recibió a la Selección Mexicana después de 14 años, con una meta clara, terminar con la racha negativa ante los Estados Unidos. 

El inicio del encuentro, la entrada fue baja debido a los problemas de vialidad para el acceso al inmueble, sin embargo, conforme pasaron los minutos, fueron 43 mil 537 aficionados que se hicieron presente para apoyar a la Selección Nacional. 

Pese a vivir un gran ambiente en las gradas, en la cancha el inicio fue tibio, sin embargo, una genialidad hizo vibrar el Estadio Akron, después de que Raúl Jiménez le rindió un homenaje al “Maestro” Benjamín Galindo al abrir el marcador con un soberbio cobro de tiro libre, al más puro estilo de ídolo mexicano, colgó el balón del ángulo para hacer vibrar al Estadio Akron con el 1 a 0. 

Posterior al gol, Jiménez conquistó a la afición tapatía, después de que intentó un remate de chilena, robó balones y hasta envió un centro de “rabona”, misma que levantó a los aficionados de su asiento, al reconocerle el gran nivel mostrado por el jugador del Fulham de Inglaterra. 

En la segunda mitad, la intensidad del equipo mexicano le cobró factura a Estados Unidos después de que en un balón que había perdido Jiménez, regresó y recuperó la pelota para asistir a César Huerta, quien definió de gran manera y colocó el 2 a 0, pese al gol la afición tapatía abucheó al goleador de Pumas 

Por otro lado, la afición de tapatía no perdonó luego de que Alexis Vega fue recibido de mala manera por la afición tapatía en su regreso a Guadalajara con la Selección Mexicana, esto después de que le gritaron ‘borracho’ y fue severamente abucheado durante su ingreso y cuando tocaba la pelota. 

Ya con el marcador a favor, llegó el “olééé” en las gradas del Akron, mismo que fue acompañado con algunos gritos de: “Chivas, Chivas”. Además, los abucheos se hicieron presentes, todo esto como preparación para lo que vendrá en dos años dentro de la que será una de las sedes mundialistas en 2026.

México ganó, gustó y se impuso por el marcador favorito y más recordado por el odiado rival de la CONCACAF, el equipo dirigido por Javier Aguirre se reencontró con el triunfo en una fiesta en Guadalajara, en el que fue un ensayo de lo que vendrá en 2026 de cara a la Copa del Mundo.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Síguenos en

Temas

Sigue navegando