Mexicanos tienen intensa actividad
Los jugadores tricolores inician su participación en diferentes torneos
Los golfistas profesionales mexicanos verán acción una semana más en sus respectivas competencias, ya que la actividad ha sido reanudada y la “burbuja” creada frente al COVID-19 parece funcionar para los diferentes tours.
Abraham Ancer y Carlos Ortiz se preparan para el primero de tres eventos de la Postemporada, los FedEx Cup Playoffs. El TheNorthernTrust, a jugarse en TPCBoston, Massachusetts, reúne únicamente a los mejores 125 jugadores de la temporada regular, quienes buscarán un lugar dentro de los mejores 70 al final de la semana para continuar con la esperanza de llegar hasta EastLake.
Ortiz llega a Boston ubicado en el lugar 47 de la FedEx tras haber conseguido tres Top-5, uno de ellos un segundo lugar en Mayakoba, mientras que Ancer lo hace en la posición número 13 con cuatro Top-10 en una de sus mejores y más constantes temporadas en el PGA Tour.
En Escocia, las mujeres participarán en el AIGWomen’s Open, Abierto Británico, a jugarse en el espectacular campo de Links, Royal Troon. Este será el primer Major del año tras el cese de actividades. María Fassi buscará continuar con el buen juego que mostró semanas atrás, mientras que Gaby López hará su debut tras haber dado positivo a coronavirus y verse obligada a posponer su regreso.
Además, en el Korn Ferry Tour se jugará el Nationwide Children’s Hospital Championship en Ohio, en lo que es ya el final de la temporada. Roberto Díaz y José de Jesús Rodríguez continúan en la pelea para recuperar la tarjeta al PGA Tour y buscarán continuar la buena racha y el buen juego que vienen mostrando desde semanas anteriores. Por su parte, Sebastián Vázquez busca la permanencia en el tour para la próxima temporada.
JL